BUSINESS TI | Noticias | 18 JUN 2007

HP y VMware anuncian nuevas opciones de virtualización

Tags: Hardware
Hewlett-Packard está aumentando su oferta de software de virtualización para ayudar a los responsables de centros de datos a gestionar mejor sus entornos virtuales. Por su parte, VMware también ha presentando nuevas capacidades de virtualización para las compañías de alojamiento web.
Óscar García
HP ha anunciado mejoras de su software HP Virtual Server Environment para su línea de servidores Integrity, de forma que se crea una batería de servidores virtuales que pueden ampliarse o reducirse dependiendo de necesidades de capacidad que se requieran.

La virtualización puede hacer que un solo servidor físico actúe como múltiples servidores lógicos, mejorando el uso del servidor al combinar varios recursos en un solo servidor. Sin esta tecnología, la utilización del servidor ha funcionado comúnmente tan sólo entre el 15 y el 20 por ciento, ya que la virtualización aumenta el aprovechamiento del servidor, reduciendo así la necesidad de comprar y mantener servidores adicionales.

HP también ofrece una herramienta específica de software, Integrity Essentials Capacity Advisor, para facilitar la migración de datos desde servidores Sun a servidores HP.

Aunque la virtualización mejora el aprovechamiento del servidor, requiere herramientas de gestión distintas que en un entorno no virtual. HP ha incorporado en Virtual Server Environment la característica Essentials Global Workload Manager, con la que se puede especificar qué cargas de trabajo pueden tener acceso automáticamente a la capacidad disponible para mantener un porcentaje de disponibilidad para los usos críticos.

La compañía también anunció el nuevo Partner Virtualization Program, que permite que los proveedores independientes de software prueben cómo trabajará su software en un entorno de virtualización de HP. Las pruebas se harán utilizando servidores HP ProLiant y HP Integrity, así como diversos sistemas operativos incluyendo Unix, Windows y los Linux de Red Hat y Novell.

En cuanto a VMware, también ha anunciado el lanzamiento de su Service Provider Program, un programa que permite incluir la infraestructura virtual como parte de su oferta de servicios a las empresas de alojamiento web, compañías de telecomunicaciones y otros negocios de outsourcing.

Tradicionalmente, los servicios de alojamiento (hosting) han dedicado un servidor para cada cliente, pero la virtualización permite hacer funcionar en un solo servidor físico múltiples servidores virtuales de diversos clientes. En este caso, el proveedor del servicio podrá facturar a sus clientes en función de cuántas máquinas virtuales utilicen, en lugar de por el número de servidores físicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información