BUSINESS TI | Noticias | 15 DIC 2006

HP y Microsoft, unidos para impulsar servicios y software empresarial

Tags: Hardware
HP y Microsoft han sellado un nuevo acuerdo para desarrollar, durante los próximos tres años, servicios y productos de software empresarial y con la mirada puesta en hacer frente a una de las grandes figuras en este terreno: IBM.
Encarna González
Según han comunicado ambas compañías, el acuerdo supone una inversión de 300 millones de dólares en tres años para vender cinco tipos diferentes de tecnología empresarial. Estas tecnologías hacen referencia a la mensajería y las comunicaciones unificadas, incluyendo videoconferencias y correo electrónico; la gestión de contenido y colaboración para compartir textos, bases de datos y otros archivos entre empleados dispersos geográficamente; también para software de Business Intelligence; para la integración de los procesos de negocio; y, por último, también para gestionar los sistemas de los ordenadores empresariales.

La previsión que manejan tanto HP como Microsoft es que los frutos de esta colaboración generen 30 nuevos productos y servicios a lo largo del próximo año de los que podrían beneficiarse alrededor de unos 20.000 clientes compartidos de ambas compañías. Asimismo, Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones de Tecnología de HP, señala que señala que, aunque HP es fabricante de ordenadores, servidores y productos de almacenamiento y Microsoft de sistemas operativos y aplicaciones de software son partners desde hace más de 20 años, las implicaciones de este anuncio son excepcionales. Según este responsable, “agrupa todo el catálogo de soluciones empresariales de Microsoft y el nuestro, lo que nos sitúa en una buena posición en el mercado”.

Desde Microsoft también han valorado muy positivamente este acuerdo, ya que aporta a los clientes una visión de cómo las TI les pueden ayudar a mejorar sus negocios. “La naturaleza de estos cinco tipos de soluciones están en la línea de proporcionar valor a sus negocios a través de las TI”, señala el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

Según estimaciones de IDC, la combinación del mercado de Business Intelligence, colaboración, gestión de contenido y software de infraestructura alcanzará en 2007 los 49.000 millones de dólares. Asimismo, esta consultora también considera que el mercado de hardware y servicios de comunicaciones supondrá el próximo año 60.000 millones de dólares.

Además, este nuevo acuerdo fortalece la posición de ambas compañías frente a IBM en el área de hardware y software empresarial. Aunque IBM también utiliza software de Microsoft, Rob Enderle, analista de Enderle Group, señala que la firma de Redmond está acercando más sus posiciones a HP. “Microsoft ve a IBM más como un competidor que como un partner y parece que están alejando su atención de los servicios de IBM hacia los de HP”, señala el analista.

Con ello, las previsiones de HP para este año pasan por superar los ingresos de IBM ya que confían alcanzar los 91.700 millones de dólares este año mientras que IBM espera finalizar su año fiscal con 90.720 millones de dólares, según la firma Thomson Financial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información