BUSINESS TI | Noticias | 19 OCT 2006

HP vuelve a liderar el mercado mundial de PC

Tags: Hardware
Hewlett Packard ha vuelto a la primera posición de la clasificación de los fabricantes que más ordenadores personales venden a nivel mundial, arrebatándole esta posición a Dell durante el tercer trimestre del año. Eso sí, la diferencia entre ambos fabricantes es escasa, según los datos facilitados por las consultoras IDC y Gartner.
Arantxa Herranz
Las dos firmas han publicado en las últimas horas sus estudios de mercado relativos a la venta de PC en todo el mundo y es la primera vez, desde el cuarto trimestre de 2003, que HP está al frente de esta clasificación.

Si hacemos caso a los datos de Gartner, HP ha vendido 9.652.000 millones de unidades, lo que representa el 16,3 por ciento de todo el mercado, mientras que Dell, con sus 9.541.000 PC vendidos, acapara el 16,1 por ciento del negocio.

IDC, por su parte, calcula en 9.931.000 los PC vendidos por HP y en 9.803.000 los entregados por Dell, lo que equivaldría al 17,2 por ciento del mercado en ambos casos, produciéndose, pues, un empate técnico.

En lo que sí coinciden ambas fuentes es en el crecimiento experimentado por estos dos fabricantes en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Así, frente al crecimiento del 15 por ciento de HP, el fabricante de venta directa sólo ha mejorado sus ventas en un 3,6 por ciento.

En cuanto al comportamiento general del mercado en comparación con los resultados del año pasado, IDC estipula que el crecimiento en unidades vendidas se sitúa en el 7,9 por ciento hasta alcanzar los 57 millones de PC vendidos (frente al 9,8 por ciento de crecimiento cosechado en el segundo trimestre). Por su parte, Gartner cifra el incremento en el 6,7 por ciento y las unidades vendidas en los 59 millones.

Para ambas firmas de investigación de mercado Lenovo es la tercera compañía a nivel mundial con una cuota de mercado que oscila entre el 7,8 por ciento atribuido por IDC y el 7,5 de Gartner. Ambas firman calculan el crecimiento de Lenovo entorno al 10 por ciento. Acer se sitúa en cuarta posición para ambas consultoras con cerca del 6 por ciento del mercado, siendo su crecimiento del 34,3 por ciento para IDC y del 33,4 por ciento para Gartner. Por ultimo, Toshiba cierra el quinteto de honor tras crecer un 20,4 por ciento según IDC o un 30,5 por ciento según Gartner, acaparando el 4,2 por ciento de las unidades vendidas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información