BUSINESS TI | Noticias | 06 NOV 2007

HP vuelve a liderar el mercado de PC en España

Los resultados preliminares de IDC con respecto a la venta de PC en el tercer trimestre de 2007 señalan que HP mantiene el liderazgo en este segmento, gracias a la comercialización de 241.379 equipos, lo que representa una cuota de mercado del 22,5 por ciento. En total, se vendieron 1.071.537 ordenadores, lo que implica un crecimiento del 18,4 por ciento provocado, principalmente, por el imparable incremento de los portátiles.
Silvia Hernández

Con una cifra de 1.071.537 equipos vendidos finalizó, según los resultados preliminares de IDC, el tercer trimestre de 2007 en nuestro país. Dicha cifra representa un incremento del 18,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

HP, con una cuota del 22,5 por ciento, volvió a liderar el mercado, ya que vendió 241.379 ordenadores, lo que representa un crecimiento del 34,3 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2007. La segunda posición fue para Acer que logró una participación del 17,2 por ciento gracias a la comercialización de 183.994 equipos y a un crecimiento del 32,4 por ciento. El podio lo cerró Acer con la venta de 91.400 ordenadores. A continuación aparece Toshiba, compañía que decreció un 12,9 por ciento mediante la venta de 64.931 PC, que le otorgaron una cuota de mercado del 6,1 por ciento. La quinta plaza del ranking general fue para Fujitsu Siemens Computers, que logró el mayor crecimiento de los cinco primeros, un 46,2 por ciento, gracias a la comercialización de 51.667 ordenadores.

Si nos centramos en el segmento de equipos de sobremesa, el total de estos ordenadores vendidos fue de 462.348, creciendo apenas un 2,5 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2006. Un crecimiento que demuestra la tendencia presente desde hace ya varios trimestres que posiciona a los ordenadores portátiles como el principal motor de este mercado.

Concretamente, y en lo que al ranking de PC de sobremesa se refiere, también HP es líder en este área con una cuota del 24,5 por ciento, alcanzada gracias a la venta de 113.439 equipos, lo que implica un crecimiento del 17 por ciento si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. En segunda plaza aparece Dell, con una participación del 12,1 y un incremento en sus ventas de apenas el 0,2 por ciento. Cierra el podio Acer, que logró comercializar 42.549 ordenadores de sobremesa, creciendo un 7 por ciento y alcanzando una cuota de mercado del 9,2 por ciento. A continuación aparece Cofiman, que vendió 27.400 PC, haciéndose con una participación del 5,9 por ciento. El quinto en el ranking fue Packard Bell gracias a una cuota de mercado del 4 por ciento y a la comercialización de 18.589 equipos.

Y, por último, en lo referente al mercado de portátiles, éste experimentó un crecimiento del 34,1 por ciento, alcanzando unas ventas totales de 609.189 equipos. En este caso, el liderazgo fue para Acer que, merced a un incremento del 42,5 por ciento, logró comercializar 141.445 portátiles, haciéndose con una cuota de mercado del 23,2 por ciento. Por su parte, HP alcanzó un crecimiento del 54,6 por ciento, vendiendo 141.445 equipos, lo que no le permitió llegar a la primera plaza, pero sí acercarse con una participación del 21 por ciento. Toshiba, en cambio, decreció un 12,9 por ciento, reduciendo su cuota de mercado al 10,7 por ciento. A continuación aparecen Dell y Fujitsu Siemens, ambos con una participación del 5,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información