BUSINESS TI | Noticias | 30 MAR 2011

HP Software quiere crecer en España a doble dígito

Después de dos meses en la compañía, Javier Moreira Moreno, director de HP Software en España y Portugal, ha dado su primera rueda de prensa, explicando la estrategia y objetivos de su división, destacando que se quiere seguir creciendo a doble dígito.
Arantxa Herranz

Tras trece años en Microsoft, Javier Moreira Moreno es, desde enero, el director de HP Software en España y Portugal. Al frente de esta división, Moreira quiere, sobre todo, estar “cerca de nuestros clientes” y seguir creciendo con cifras de doble dígito, como ha ocurrido en su primer trimestre fiscal y como todo hace indicar que terminará este segundo trimestre, según sus datos.

Dentro de los productos para empresa, el software representa cerca del 10 por ciento de la facturación a nivel mundial de HP, aunque si se incluye la división de impresión, el software aporta 3 de cada 100 euros.

Según HP, el 80 por ciento de las empresas del Ibex 35 son clientes de HP Software, así como el 94 por ciento de las mil principales empresas del listado Fortune a nivel mundial. Moreira también destacaba las divisiones de soporte y servicios que se ofrecen, con datos que señalan que el 88 por ciento de los clientes se muestran “satisfechos” y que más del 90 por ciento renuevan sus contratos con HP Software.

Tras enumerar las líneas de soluciones que HP Software propone a los CIO, Moreira remarcaba que con todas ellas se pretende ayudar al CIO a “encontrar nuevas rentabilidades y ofrecerle soluciones que le permitan tomar decisiones”. Según este responsable, HP Software es “el pegamento” de la estrategia Instant On Enterprise de la compañía, sobre todo para ayudar a la empresa a transformarse al entorno cloud.

En cuanto a la decisión de Oracle de no seguir soportando sistemas Itanium, Moreira declara que HP se encuentra “valorando los efectos que esta decisión pueda tener. En cualquier caso, tenemos soporte garantizado hasta 2018, con lo que tenemos tiempo suficiente para reaccionar. En cualquier caso, Oracle no está velando por los intereses de los clientes, puesto que les está forzando a tomar decisiones que no tienen que ver con el negocio”.

HP tampoco descarta seguir con su política de adquisición de aquellas compañías que sean “estratégicas y operativas” para HP Software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información