BUSINESS TI | Noticias | 08 ABR 2008

HP renueva sus servidores ProLiant y BladeSystem para la mediana empresa

La compañía presenta novedades en su oferta de servidores con la mirada puesta en satisfacer las necesidades de las medianas empresas. En concreto, se trata de cinco nuevos modelos de la familia HP ProLiant Serie 100, así como tres nuevas propuestas que incluyen procesadores AMD Quad-Core y un nuevo modelo de la familia BladeSystem. Junto a ellas, nuevas propuestas para facilitar la virtualización y un conjunto de soluciones para facilitar la integración de aplicaciones de negocio.
Encarna González

“Nuestra política en el segmento de la mediana empresa se basa en tres pilares: disponer de soluciones que simplifiquen la implantación de aplicaciones, fiables, para que minimicen los riesgos, y con componentes estándar que reduzcan los costes operativos y mejores el retorno de la inversión”. Con estas palabras, Ester de Nicolás, jefe de producto de servidores estándares de HP Española, apunta la base a partir de la que han buscado adecuar las propuestas que hasta ahora disponían para el mercado corporativo y hacerlas accesibles a la mediana empresa. Con estos lanzamientos, la compañía confía en que, tanto empresarios como responsables de TI, puedan dar respuesta a sus respectivos retos que van desde la mejora de la satisfacción del cliente y de la calidad del servicio o el aumento de los beneficios, hasta la mitigación de los riesgos en las infraestructuras tecnológicas, la reducción de costes y la aceleración del crecimiento del negocio. “HP ha creado un catálogo con soluciones simples, fiables y competitivas que no sólo es un paso más en nuestra estrategia de adaptar para la mediana empresa sofisticadas tecnologías que hasta ahora estaban fuera de su alcance”, añade la responsable.

Catálogo renovado

En lo que a las novedades de la Serie 100 de los servidores ProLiant, la compañía presenta siete nuevos modelos que incorporan la herramienta Easy Set-Up Tool, que ayuda a las empresas a instalar por primera vez, y de forma fácil, un servidor, reduciendo la posibilidad de error en la configuración inicial. Además, todas estas nuevas propuestas también cuentan con la tecnología Lights Out 100 para poder realizar la gestión remota de los equipos desde cualquier ubicación mediante conexión segura con protocolos SSL (Secure Sockets Layer) y SSH (Secure Shell). 

Así, el HP ProLiant DL120 G5, para aplicaciones dedicadas y una disponibilidad 24 x 7, dispone de memoria en espejo y está diseñado con componentes estándares. El nuevo ProLiant DL160 G5 cuenta con doble procesador, memoria en espejo y RAID, soporte IPMI 2.0 y es idóneo para requerimientos de alta disponibilidad. Por su parte, los modelos ProLiant DL180/185 G5 pueden disponer de hasta 9 TB de almacenamiento , disponen de discos hot plug, doble fuente de alimentación y, mientras que el modelo DL180 cuenta con procesador Intel, el modelo DL185 dispone de procesador AMD Quad-Core.

Junto a estos nuevos servidores, los ProLiant ML110/115 G5 están pensados para múltiples usuarios concurrentes y gestión remota opcional, mientras que el ProLiant M150 G5 cuenta con protección de datos RAID y fuentes de alimentación redundantes.

Por otra parte, la firma también pone a disposición de las medianas empresas un nuevo servidor, el HP BladeSystem BL260c, con el que busca mitigar riesgos, reducir costes gracias a una optimización en la eficiencia energética y a una gestión simplificada, así como un mayor crecimiento del negocio. Asimismo, HP sigue apostando por incorporar la más avanzada tecnología disponible en el mercado por lo que presenta novedades con procesadores AMD Quad-Core incorporados. En concreto, el HP ProLiant DL585 y HP BladeSystem BL685, pensados para entornos de ERP, CRM y virtualización; los HP ProLiant DL365 y DL385 junto con el HP BladeSystem BL465c; así como los nuevos modelos de la Serie 100, los ProLiant ML115, DL165 y DL185.

Apuesta por la virtualización

Además de toda esta renovación, HP también hace especial hincapié en la fuerte apuesta que está realizando para acercar la virtualización a estas medianas empresas, es decir, las que cuentan con entre cien y 999 empleados. Para ello, destaca que ya dispone de varias propuestas en el mercado como el chip VMware ESX Server 3i, integrado en estos equipos ProLiant, facilitando la instalación y configuración de los accesos a la virtualización. Asimismo, también cuenta con Citrix XenServer v.4.1 HP Select Edition, que permite el acceso de forma ágil a las empresas mediante un USB interno, ofreciendo una única interfaz de gestión de servidores virtuales. 

Junto a ello, y para facilitar aún más que las medianas empresas apuesten por la virtualización, HP pone a su disposición un conjunto de más de 100 soluciones como herramientas de colaboración, bases de datos, ERP y CRM, que ya están prediseñadas y configuradas preparadas para que las empresas las puedas implantar. Partners como Citrix, Microsoft, Sage, SAP, Symantec, Oracle y VMware han colaborado en su creación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información