BUSINESS TI | Noticias | 21 MAY 2009

HP renueva su oferta de portátiles y sobremesa pensando en Windows 7

"La tecnología tiene cada vez más importancia en nuestras vidas, por eso hay que hacerla lo más personal posible". Así de claro se muestra Gonzalo Sáiz, responsable de marketing de la división de sistemas personales de HP al describir la nueva estrategia de la compañía.
Paula Bardera

Así, en una situación de crisis como la actual, en la que, según datos de GfK, comparando las cifras del primer trimestre de este año con el mismo período de 2008, el número de unidades vendidas de portátiles y sobremesas aumentó en un 6 por ciento, mientras que su valor descendió un 16 y el precio otro 21 por ciento. “Cada vez ofrecemos más rendimiento a precios más competitivos”, una tendencia que es aún más clara en el negocio de los sobremesa, que en los tres primeros meses del año ha descendido un 23 por ciento en unidades, un 32 por ciento en valor y un 11 por ciento en precio. “En él hay dos claros jugadores y está mucho más consolidado que el de los portátiles, donde han aumentado un 18 por ciento las unidades, mientras que el valor ha descendido un 12 por ciento y el precio un 25. Es más agresivo en precio y hay muchos más jugadores”, justifica este responsable.  De hecho, el buen momento por el que pasan los portátiles se constata en que el 80 por ciento de los equipos que se venden pertenecen a esta categoría.

Así las cosas, la estrategia de HP se basa en el diseño y la innovación. “Además, estamos muy atentos al lanzamiento de Windows 7. Llevamos mucho tiempo trabajando con Microsoft para que la adopción del nuevo sistema operativo sea lo más rápida y sencilla posible para los usuarios”. De hecho, están estudiando poner en marcha un programa para facilitar el cambio al nuevo sistema operativo en los equipos comprados a partir del 1 de julio.

Además, para intentar aumentar las ventas, desde HP también se adaptan a los nuevos hábitos de compra que ahora se articulan en torno a dos vectores, principalmente, on-line e in-store. En este último caso, matizar que se trata de contar con tiendas HP dentro de otras tiendas, “creando zonas diferenciadas con exposición de calidad”. Ya cuentan con 22 de estos puntos en la Península y tienen la intención de doblar el número de estos espacios antes de fin del año. 

nuevos portátiles de HP

Portátiles, miniportátiles y tablet


Miguel Ángel Fiz, director de la división de portátiles de consumo de HP considera que la suya es la oferta más amplia y rica del mercado en lo que a portátiles se refiere. “Contamos con 10 plataformas diferentes y cada una de ellas tiene distintas versiones y precios, por ejemplo. Pero básicamente, los dividimos en tres formatos de uso: ofimática básica y dos nuevos, multimedia con equipos con pantallas más grandes y altavoces y los más pequeños, http://www.idg.es/pcworldtech/mostrararticulo.asp?id=195381&seccion= ">los miniportátiles, también conocidos como netbooks. Estos últimos “cubren un nuevo nicho de mercado, el que abarca la movilidad en cualquier entorno”.

En los portátiles, continúa el apoyo a Windows 7, pero además, ofrecen la opción de elegir el color de los equipos, entre negro Expresso y blanco Moonlight. Asimismo, la compañía ha mejorado las opciones de garantía y la oferta de software, para ofrecer una mejor experiencia de usuario. tablet pc

Pero de todos los equipos, este responsable destaca el nuevo HP Pavillion dv2, elegido como equipo del año en el recientemente celebrado CES de Las Vegas. Con 1,8 kilos de peso y una pantalla de 12,1 pulgadas, ofrece múltiples opciones de conectividad, tarjetas gráficas dedicadas y DVD externo.

Fiz también quiere subrayar la reedición del tablet de consumo de la firma, el modelo TX, que ahora cobra mayor protagonismo, con DVD incorporado y tecnología TouchSmart.



Sobremesas de diseño

Carlos Vidal, director de la división de sobremesas de HP, reafirma la posición de la compañía en este negocio, “HP cree en el mercado de los PC y lo hace apostando por la innovación. Un PC de sobremesa tiene muchas posibilidades”. 

PC de sobremesa de HPY lo demuestra con los nuevos equipos, entre los que destaca el más alto de gama, con pantalla táctil gracias a la tecnología TouchSmart, de diseño atractivo y personalizable gracias a una luz dirigible al teclado que cambia de color al gusto del consumidor.

“Nuestra gama es muy completa, pues va desde lo más básico hasta este equipo. No queremos que los PC de sobremesa se limiten a características técnicas como la memoria o el procesador, sino que queremos que sean equipos elegantes, simples y funcionales”.

Respecto a Windows 7, Carlos Vidal espera que sea “el Vista que no fue”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información