BUSINESS TI | Noticias | 17 ENE 2007

HP reinventa la inyección de tinta para impresión empresarial

Tags: Actualidad
El laboratorio de I+D de HP, ubicado en Sant Cugat (Barcelona) ha desarrollado una nueva tecnología de impresión de tinta que recoge las ventajas de las soluciones inkjet con lo mejor que ofrece la tecnología láser de impresión. Su nombre es Edgeline y los primeros productos llegarán en abril.
Pablo Oliveira y Silva
El objetivo de esta nueva tecnología consiste en redefinir el concepto de impresión empresarial para así mejorar la calidad de impresión en tinta, añadiendo velocidad y color en una impresión económica. Después de vender cuatrocientos millones de impresoras de tinta y más de cien millones de impresoras láser la experiencia investigadora de HP arroja novedades que se introducen rápidamente como un nuevo estándar. Y así, no se descarta que Edgeline, aunque en un primero momento está sólo dirigido a la impresión corporativa de grandes volúmenes, acabe convirtiéndose en una nueva tecnología popular.

Sus ventajas residen principalmente en un nuevo sistema de conducción del papel dentro de la máquina y en una nueva disposición de los cabezales de impresión. De este modo, Edgeline consigue unir en una máquina copia, impresión, color, multifunción, gestión centralizada y reducción de costes. Se trata de incorporar unos cabezales de mayor tamaño y utilizar un sistema de desplazamiento del papel a través de un tambor, similar al que se utiliza ya en algunos quioscos de impresión de fotografías. Así, los cabezales abarcan todo el ancho de la página, distribuyendo la tinta de forma rápida, en una sola pasada. El papel es el que se mueve, no los cabezales.

Edgeline resulta especialmente útil y beneficioso, según HP, en la impresión de cartelería y en la impresión de grandes volúmenes de documentos en una empresa. Por ello, ofrece características multifuncionales para todo tipo de departamentos corporativos, compitiendo de frente que dispositivos láser similares, pero ofreciendo color a un coste más económico, según ha indicado Enric Toral, director de empresas de HP Imagen e Impresión.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información