BUSINESS TI | Noticias | 26 NOV 2007

HP redefine las operaciones de TI

Tags: Hardware
En el marco de Software Universe que se esta celebrando en Barcelona, HP ha presentado Automated Operations 1.0 o, lo que es lo mismo, la redefinición de las operaciones de Tecnologias de la Informacion (TI), cuyo reto es ayudar a los administradores de sistemas en su labor diaria.
Arantxa Herranz

Ben Horomitz, vicepresidente y director general de BTO en HP, ha sido el encargado de presentar este nuevo concepto de HP con el que se pretende redefinir las operaciones de TI. Asi, con Automated Operations se tienen 3 grandes retos: gestionar los servicios de las empresas de punto a punto (para incrementar el alineamiento del negocio con los niveles de servicio), impulsar cada función de las operaciones (incrementando la eficiencia y reduciendo el riesgo), y una mejor integración de los procesos y datos (generando así una mayor agilidad del negocio y reduciendo los tiempos de resolución).

Dicho de otro modo, según la visión de HP, hasta ahora no se hacía un ciclo completo de la gestión de las Tecnologías de la Información en las empresas, si no que solo se disponía de herramientas independientes. Ahora, se integran conceptos como la gestión de los servicios de negocio, la automatización de los mismos y la gestión de los servicios de TI.

Según HP, las actuales tendencias del mercado hacen que “los administadores de sistemas tengan mas difícil la gestión de todos los datos”. Por eso, HP se ha impuesto como misión simplificar esta tarea, en 6 áreas concretas: mejorar la eficiencia y automatización, mejorar el alineamiento con las necesidades priorizadas del negocio, impulsar la innvoaciones y la información, aumentar la calidad de servicio, la velocidad y la agilidad, al tiempo que se reduce el riesgo.

Este nuevo concepto de Automated Operations es la transición natural de la división de HP Software, despues de dos años de adquisiciones. Unas compras cuyos productos se han integrado ya, según han manifestado los responsables de la corporación en Barcelona.

Cabe señalar que estos mismos directivos se mostraban más que orgullosos de la trayectoria recorrida en este tiempo, declarando que HP software es ya la “división más rentable y de mayores crecimientos” en la corporación. Es más, según los datos que les facilita la consultora IDC, son ya la sexta mayor compañía de software a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información