BUSINESS TI | Noticias | 01 SEP 2006

HP pronostica buenas perspectivas para la impresión láser

La compañía celebra la venta de 100 millones de impresoras láser a nivel mundial y su positiva posición en el mercado de impresión ante los resultados experimentados en su segundo trimestre fiscal. Asimismo, la compañía anuncia un cambio en la nomenclatura de sus impresoras.
Encarna González
La firme apuesta de HP por la impresión láser, sea monocromo o color, parece estar dando los frutos deseados. Los responsables de la compañía se muestran satisfechos ante los resultados experimentados tras hacerse públicos los datos correspondientes al segundo trimestre del año. De acuerdo con las cifras de IDC, HP cuenta en España con un 47,9 por ciento de cuota de mercado del total de unidades vendidas en impresoras láser. Así, la firma sigue consolidando su posición en este mercado y de forma muy especial en la venta de impresoras láser color pero también en monocromo, con un 49,2 por ciento de la cuota del mercado.

Como explica Federico Palacios, responsable de marketing de la división IPG para la PYME de HP, “confiamos en que, a lo largo de 2007 y 2008, el mercado de impresoras láser monocromo llegue a su punto álgido y que empiece a declinar ya en 2009 aunque, en 2010, el láser color aún no superará al monocromo”. En este sentido el responsable prosigue explicando que la estrategia de HP en este terreno, se basa en que “como el mercado de impresoras láser monocromo es más estable, queremos invertir este flujo de caja que nos da en el desarrollo del merado de láser color”.

Asimismo, los responsables de HP en España se muestran especialmente satisfechos ante la evolución que las ventas de impresoras láser están teniendo en nuestro mercado. Al hilo de los resultados presentados por IDC, Federico Palacios señala que “por primera vez en la historia, en España se vendieron en el mes de junio más impresoras láser que equipos de tinta, por lo que comienza a dibujarse una tendencia en la que el láser va ganado terreno”. En este sentido, el responsable ha matizado que las cifras constatan que España es el país de Europa occidental con más penetración de láser ya que, “si en Europa occidental la media de impresoras vendidas es de un 22 por ciento, en España, este porcentaje ya se sitúa en un 30 por ciento, superando a países como Francia e Italia”.

Como muestra de estos buenos resultados que HP está experimentando destaca el hecho de que este verano la compañía ha alcanzado la cifra de 100 millones de impresoras láser vendidas de su gama LaserJet, y que también incluye los equipos multinacionales láser monocromo y color. Asimismo, un millón de estos equipos se han vendido en el mercado español, lo que constata el bueno momento por el que atraviesa la compañía en este segmento en nuestro país.

Cambio de nomenclaturas
Aprovechando la celebración de estos resultados, la compañía ha anunciado un cambio en la denominación de sus impresoras y equipos multifuncionales aglutinándose en cuatro gamas: LaserJet, que abarca todas las impresoras y equipos láser para la empresa; PhotoSmart, relacionada con la fotografía digital y que diferenciará entre productos para profesionales y para el resto de usuarios; OfficeJet; para los equipos de inyección de tinta; y DeskJet, que incluye los modelos de entrada de gama en tinta.

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