BUSINESS TI | Noticias | 22 NOV 2006

HP promete ahorros de hasta un 96 por ciento con su infraestructura adaptable

Fue en octubre de 2003 cuando HP empezó a hablar de su visión de infraestructura adaptable. Pues bien, tres años después la compañía anuncia que este concepto ya es una realidad plasmada en su oferta de productos y servicios profesionales y en la que se tiene previsto invertir 18 millones de dólares en España y Portugal en 2007 para romper la barrea de facturación de mil millones.
Arantxa Herranz
“Hemos hecho realidad nuestra visión de la infraestructura adaptable”. Santiago Cortés, presidente de HP España, asegura que, de momento, sólo hemos asistido a unas pinceladas de todo el proceso de digitalización en el que vive inmerso el mundo. Una digitalización para la que “se necesita una infraestructura adecuada que de soporte a todas las redes y formatos, para que toda esta información esté disponible en cualquier momento y lugar”.

Así, los responsables de la compañía manifiestan que en su gama de productos y servicios se plasma ya esta visión de la infraestructura adaptable y con la que las empresas pueden, según HP, obtener importantes ahorros, tanto en tiempo como, por ende, en dinero. El ahorro medio oscila, según estos cálculos, entre el 20 y el 40 por ciento, pero puede llegar a ser del 96 por ciento en aspectos como el tiempo de implantación, del 70 por ciento si hablamos de gestión de la energía y refrigeración o del 60 por ciento si consideramos el espacio que llegan a ocupar los sistemas.

HP asegura que estamos ante una nueva era, una “revolución, un cambio tecnológico masivo” que se plasma incluso en servidores a partir de mil euros y en soluciones paquetizadas para las empresas de menor tamaño.

La compañía tiene previsto invertir 18 millones de dólares durante 2007 en esta visión en España y Portugal para, al mismo tiempo, facturar mil millones de dólares en este concepto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información