BUSINESS TI | Noticias | 04 JUN 2007

HP pretende hacer la impresión web más amigable con Print 2.0

Tags: Hardware
La compañía acaba de desvelar Print 2.0, un conjunto de aplicaciones web dirigidas específicamente a facilitar la impresión de contenidos generados por y para el usuario, ya sean weblogs o páginas similares.
Alfonso Casas
HP afirma que el 48 por ciento de las impresiones que se llevan a cabo en los hogares se basan en contenidos de páginas web y gran parte de ellos son lugares orientados al consumidor, donde destacan en gran medida las agencias de viajes y las reservas hoteleras. Pues bien, la mayoría de estos sitios web están limitados o no disponen de capacidades específicas para que la información impresa pueda ser interpretada y leída de forma adecuada.

En este sentido, HP está trabajando con proveedores de mapas, como ViaMichelin, y especialistas en blogs, como SixApart, para desarrollar aplicaciones de negocio que permitan imprimir de forma adecuada los contenidos generados por y para el usuario, ya sean blogs, foros o sitios interactivos con enlaces específicos.

La mayoría de las características planteadas son botones de impresión web para bloggers, así como aplicaciones que permitan a los usuarios escoger los contenidos que desean imprimir, para incrementar la velocidad de impresión, optimizar los costes y satisfacer las necesidades de los usuarios mediante nuevas capacidades de impresión on-line. En definitiva, desarrollar una completa plataforma de impresión digital.

El fabricante ha descrito como de aventura su incursión dentro de la impresión de contenidos Web 2.0, y espera que sus impresoras formen parte de esa gran cuota de mercado que según algunas consultoras cifran en 49 trillones el número de páginas que fueron impresas el pasado año con contenidos de internet. Para 2010, las consultoras estiman que el número se incremente hasta los 53 trillones.

Dentro de todas estas herramientas se encuentra Tabblo Print Toolkit, un widget de página web embebido pensado para que los diseñadores de páginas lo incorporen dentro de las posibilidades de impresión de los nuevos lugares y las páginas ya existentes. La herramienta fue desarrollada por Tabblo, una compañía que HP adquirió el pasado mes de marzo y con la que se pretende optimizar las funciones de impresión de las páginas web. Esta última herramienta estará disponible para los usuarios a partir del 29 de junio, y para aquellos que quieran conocer más puede consultar el sitio web http://developer.tabblo.com/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información