BUSINESS TI | Noticias | 10 MAY 2007

HP presenta su propuesta para optimizar la gestión de las TI

Tags: Hardware
Completada en España la adquisición de la firma de software Mercury, HP presenta su propuesta tecnológica para acelerar el crecimiento de las empresas mediante la optimización de la gestión de las infraestructuras. BTO (Business Technology Optimization) es la familia de soluciones que HP Software ofrece para mejorar los resultados de los departamentos de TI.
Encarna González
Ante la evolución que han experimentado los departamentos de TI y la necesidad de que estén más alineados con los resultados de los negocios, HP presenta su oferta BTO, fruto de la compra de Mercury para poder gestionar las TI de las empresas como un negocio. Tal y como explica Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia, ?estamos totalmente centrados en ser el proveedor estratégico de las compañías para optimizar los resultados de negocio que se obtienen de las TI por lo que la integración de Mercury ha supuesto una auténtica revolución ya que es la mayor compra de una compañía de software realizada en toda nuestra historia?.

Partiendo de la idea, según este responsable de que ?los riegos y las oportunidades de TI son los mismos que las de los negocio?, la propuesta de HP para que las empresas tengan el éxito se basa en tres pilares. De acuerdo con Larrucea, el primero de ellos se base en dotar a las empresas de tecnología, con las soluciones BIO (Business Information Optimization), para que tengan mejores resultados dándoles la información necesaria para que la toma de decisiones sea más rápida y efectiva. En segundo lugar, HP tiene la mirada puesta en reducir el riesgo empresarial con un mejor control de la infraestructura con las soluciones BTO y, el tercero de los pilares, es ayudando a las empresas a disminuir el coste de las TI, optimizando la infraestructura y automatizando la entrega de servicios de TI con el hardware, software y los servicios de su estrategia conocida como Adaptive Enterprise.

Por el momento, HP está centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar su familia de productos BTO trabajando especialmente en dos aspectos: ?tender un puente entre TI y las líneas de negocio para obtener resultados positivos y, al mismo tiempo, enlazar los silos funcionales de TI para conseguir mejoras?.

Con todo ello, desde HP confían en seguir incrementando su negocio de software ya que, sólo durante el primer trimestre de este año, la firma ha obtenido unos ingresos de 550 millones de dólares a nivel mundial en software, lo que supone un crecimiento de un 81 por ciento respecto al mismo período del año anterior. ?Nuestra previsión es incrementar alrededor de un 12 por ciento nuestro beneficio este año con la venta de soluciones de software y, a corto plazo, que esta cifra alcance un 20 por ciento?, concluye Larrucea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información