BUSINESS TI | Noticias | 29 ABR 2008

HP presenta nuevas impresoras láser monocromo con mayores prestaciones

Diseñadas para el entorno de la PYME, HP lanza al mercado dos nuevas series de impresoras láser monocromo que alcanzan hasta las 60 páginas por minuto (ppm) y consiguen un ahorro energético del 30 por ciento.
Encarna González

A pesar de que, según datos de la consultora IDC, las ventas de impresoras láser monocromo descendieron el año pasado del orden de un 7 por ciento, HP consiguió crecer en este mercado un 20 por ciento. No en vano, en el último trimestre de 2007, la compañía contaba con una cuota de mercado del 43 por ciento en este segmento.

Para seguir liderando en este campo, HP ha renovado su gama de impresoras láser monocromo con dos nuevas series que vendrán a sustituir los actuales modelos de las gamas LaserJet P4250 y P4350.

Pensadas para entornos de trabajo entre los 5 y los 20 usuarios, así como con capacidades de impresión de entre 3.000 y 15.000 páginas al mes, los tres nuevos modelos que ahora se presentan disponen de una serie de características que suponen un notable avance respecto a sus predecesores. Entre ellas, destacan sus velocidades de tal manera que el modelo HP LaserJet P4010 alcanza las 43 páginas por minuto, mientras que el P4015 y el P4515 cuenta con 50 y 60 ppm respectivamente.

Una característica común de los tres modelos es la obtención de la primera página en menos de 8,5 segundos gracias a su tecnología de encendido instantáneo. Asimismo, también cuentan con bandejas para 500 hojas, permitiendo incorporar hasta seis bandejas de entrada, lo que supone una capacidad máxima de 3.000 hojas de diferentes formatos de papel de hasta 200 gramos. La impresión automática de doble cara, las opciones de apilador, grabadora y multibuzón permite que los usuarios puedan acumular sus trabajos de forma ordenada y no se mezclen. 

Otra de las principales mejoras incluidas en estos modelos es la capacidad del tóner que va desde las 10.000 páginas (para el P4010) a las 24.000 páginas (para el P4515), con un 5 por ciento de cobertura. Estos dispositivos también cuentan con procesador de 500 MHz y una memoria ampliable hasta 640 megas. Junto a estas características, una de las más relevantes es la seguridad que incorporan los tres modelos para controlar la privacidad y protección de los usuarios mediante el control de acceso a los monitores. Tal y como explica Carmen López, responsable de producto de impresoras láser de alto rendimiento de HP, “además de incrementar la eficiencia y la productividad de los grupos de trabajo, estos nuevos modelos incluyen opciones de seguridad que los sitúan como líderes en la protección y privacidad de los datos de sus usuarios estableciendo una seguridad a tres niveles: en la impresora, en la red y en la gestión”. En este sentido, estos modelos incorporan autentificación mediante la introducción de una contraseña de usuario, así como un número PIN que se debe introducir al enviar a imprimir de manera que los trabajos no se imprimen hasta que el usuario vuelve a introducir el PIN en la impresora al ir a recogerlos. “Esto añade una seguridad muy importante, especialmente en el manejo de documentos que se envían a imprimir, tales como nóminas, entre otros”, añade Carmen López. Asimismo, la seguridad a nivel de red, gracias a la encriptación y a la gestión de protocolos de seguridad, así como la posibilidad de disponer de gestión remota y segura, ofrecen mayor protección.

No obstante, no hay que olvidar la mejora también introducida en lo que al ahorro energético se refiere, estimado en un 30 por ciento, según HP, gracias a la incorporación de la tecnología HP Instant-on Technology que permite que, cuando la máquina entra en reposo, posteriormente se pueda reactivar más rápidamente. Asimismo, la utilización de una nueva fórmula del tóner, que requiere de menor temperatura para fundirse en el papel, también contribuye al citado ahorro de energía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información