BUSINESS TI | Noticias | 08 NOV 2007

HP presenta nuevas estaciones de trabajo con mayor potencial gráfico

Tags: Hardware
La compañía ha optimizado la potencia de procesamiento y de sus gráficos en su línea de estaciones de trabajo para el segmento empresarial con la presentación de un equipo que lleva procesadores Quad-core y que la firma define como "la madre de todos los equipos de sobremesa".
Encarna González

La nueva HP XW8600 incluirá dos procesadores Intel Quad-core y ha mejorado su potencial gráfico con tarjetas 2D o 3D de Nvidia, con memorias entre los 256 y los 512 MB. Además, los procesadores Xeon de cuatro núcleos de Intel soportarán hasta 128 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 5 TB en cinco discos duros. Como sistema operativo, estos equipos dispondrán de Windows Vista o bien Red Hat Enterprise Linux.

Junto a estas características, otro de los elementos destacados de estos equipos es que incorpora el estándar PCI Express Gen 2.0, lo que permite transferir datos de forma más rápida y soportar mejor los gráficos. 

Siguiendo con este propósito de optimizar las capacidades gráficas de los equipos, HP también ha presentado la estación de trabajo XW6600, también con procesadores Xeon de Intel de cuatro núcleos, hasta 32 GB de memoria y 3 TB de almacenamiento en tres discos duros.

Aunque la compañía ha avanzado estas nuevas estaciones de trabajo durante un evento celebrado en la ciudad estadounidense de San Francisco, Jim Zafarana, vicepresidente de marketing de HP, ha señalado que aún no pueden concretar una fecha para su disponibilidad y comercialización en el mercado, si bien se contempla la posibilidad de que sea en el mes de diciembre. No obstante, el responsable sí ha destacado que con estas soluciones vienen a dar respuesta “a las necesidades que nos piden los clientes para gestionar mejor y compartir gráficos de forma remota”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información