BUSINESS TI | Noticias | 06 OCT 2014

HP podría estar valorando dividirse en dos

Según publica The Wall Street Journal, hoy HP va a anunciar su decisión de dividirse en dos: su división de ordenadores personales e impresoras por un lado, y el área de servidores y servicios por el otro. PC World se ha puesto en contacto con fuentes de HP España, quienes no han podido confirmar esta información.
Meg Whitman, HP Discover Las Vegas 2014
Bárbara Madariaga

 

Tras tres años, el famoso “spin-off” de HP podría llevarse a cabo. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a la información que publica The Wall Street Journal y en la que se asegura que será a primera hora de la tarde de hoy lunes hora española, cuando HP haga pública su decisión de dividirse en dos. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación cita fuentes de la compañía.

The Wall Street Journal publica que, por un lado, HP creará una compañía que se encargará del desarrollo y comercialización de los PC e impresoras y, por el otro, otra que se centrará en su área de servidores y servicios. Meg Whitman será la presidenta de la parte de PC e impresoras y CEO de la parte empresarial. Patricia Russo, CEO de Alcatel Lucent, ocuparía la presidencia del negocio de empresas, mientras que Dion Weisler será el CEO del área de PC e impresoras.

PC World se ha puesto en contacto con HP España, quien no ha podido confirmar esta información.

 

Vuelve el spin-off

HP ya valoró, hace tres años, la posibilidad de dividir la compañía en dos. Así, fue a finales de agosto de 2011 cuando Leo Aphotheker, por aquel entonces CEO de HP, anunció que la compañía estaba evaluando opciones para separar la división de sistemas personales del resto del negocio de la compañía, con el objetivo de “hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener el  liderazgo tecnológico y la posición en el mercado”. En ese momento, HP consideró que “la evaluación de alternativas para PSG (la antigua división de portátiles y PC de HP)”  ayudaría “a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas”.

Un mes más tarde, la junta directiva de HP decidió destituir a Leo Aphotheker y nombrar, como CEO de la firma, a Meg Whitman, quien desde un primer momento no se mostró de acuerdo con dividir la compañía. A finales de octubre de 2011, HP anunció que el spin-off no se iba a llevar a cabo. La decisión se adoptó tras realizar “una revisión estratégica” de su división de PC. En un comunicado, HP aseguraba que su unidad de negocio PSG era “un componente clave en los esfuerzos de la compañía por establecer relaciones a largo con los clientes, incluyendo los empresariales”.

Con unos ingresos de 27.600 millones de dólares, y tras un último trimestre más que bueno, el área de PC e impresoras representa, aproximadamente, el 50 por ciento de la facturación de la multinacional estadounidense. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información