BUSINESS TI | Noticias | 09 ABR 2013

HP personaliza su oferta de servidores Moonshot, con chips ARM y Xeon

Tags: Actualidad
Hewlett-Packard ofrecerá en el futuro servidores Moonshot personalizados, a diferentes precios y con distinta configuración, tanto con chips ARM como Xeon.
PCWORLD PROFESIONAL

HP ha empezado a comercializar el primero de estos servidores hiper-escalables, llamados Moonshot, que utilizan procesadores fabricados para smartphones y tablets. El sistema inicial Moonshot cuenta con una configuración fija de 45 servidores Proliant, también llamados  cartuchos, basados en los procesadores de baja potencia x86 de Intel, Atom S1200, al precio de 61.875 dólares.

En un comunicado emitido por la compañía, señala que ésta es una nueva clase de servidores para redes sociales, movilidad, cloud y Big Data.

Con el tiempo, los clientes podrán trabajar con HP para configurar Moonshot en función del uso que se le vaya a dar al servidor, lo que también determinará su precio, explica Mark Potter, vicepresidente y director general de servidores estándar y software en HP.

Moonshot formará parte también de las ofertas personalizadas de servidor, tales como CloudSystem, que están por ahora basadas en los servidores estándar de la industria, HP ProLiant. La compañía también ofrece Moonshot como opción para clientes que quieren construir centros de datos modulares.

Aunque HP decidió inicialmente incluir procesadores Intel, los servidores Moonshot también incorporarán chips de ARM que se presentarán en la segunda mitad de este año. La compañía trabaja con fabricantes de chips ARM, como Calxeda y Texas Instruments, reconoce Potter.

Las configuraciones iniciales de Moonshot estarán basadas en chips móviles, pero HP también está ultimando una oferta con chips de alto rendimiento Xeon para servidores, según señala Potter que, no obstante, no ofrece fechas de disponibilidad para estos servidores con chips Xeon.

Los servidores Moonshot están diseñados para ser agnósticos, en cuanto al procesador, y poder unir y mezclar servidores Intel y ARM, subraya Potter.

Las primeras versiones de servidores Moonshot están diseñadas para cpdmanejar grandes volúmenes de tareas rápidas en Internet y la nube. Los servidores densos pueden escalar su rendimiento rápidamente y ayudar a las compañías a ahorrar energía, espacio y costes, comparado con los racks de servidores tradicionales en 1U y 2U, con procesadores convencionales, como Intel Xeon y Opteron de ARM.

“Esto supone una categoría completamente nueva de arquitecturas servidor que integra lo que nosotros llamamos Internet de las cosas” en entornos hiperescalables, concluye Potter.

En su comunicado, HP explica que el primer sistema HP Moonshot está ya disponible en Estados Unidos y Canadá, y lo estará en Europa, Asia y Latinoamérica a principios del próximo mes, con precios de comienzo estimdos para Europa de 50.605 euros para el chásis, 45 servidores HP ProLiant Moonshot y un switch integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información