BUSINESS TI | Noticias | 19 JUL 2007

HP optimiza sus soluciones para la gestión de impresión

Tags: Hardware
La compañía ha introducido toda una serie de mejoras en dos de sus soluciones de gestión para equipos de impresión, así como en dos de sus equipos multifunción, con la mirada puesta en facilitar a los responsables de TI la gestión del parque de impresoras empresariales.
Encarna González

“Los responsables de los departamentos de TI deben enfrentarse hoy a retos como conocer el número de impresoras que tienen, de qué tipo, cómo se usan, cómo mejorar la gestión del controlador, cómo controlar la seguridad y el stock de consumibles, entre otros muchos aspectos. Para facilitarles estas tareas, hemos optimizado cuatro soluciones con las que podrán mejorar toda la infraestructura de impresión de medianas y grandes empresas”. Con estas palabras, Carlos Fontán, director de marketing IPG Enterprise Iberia de HP, apunta la importancia que para la firma tiene ayudar a los responsables de TI a sacar el máximo rendimiento de su parque de impresoras. 


Para ello, HP lanza una nueva versión de Web Jetadmin, la 10.0, que incorpora nuevas funcionalidades como servicios de directorio activo e integración con políticas de impresión, la posibilidad de consolidar pedidos de consumibles de múltiples dispositivos, servicios de consultoría, así como una interfaz web renovada para facilitar su uso. Esta herramienta es de uso gratuito y puede descargarse desde el sitio web www.hp.es/go/webjetadmin. 


La segunda de las soluciones que la firma ha mejorado es HP Universal Print Driver, que elimina la necesidad de instalar, probar y mantener controladores específicos para las impresoras HP. La nueva versión 4.0 presenta novedades como la posibilidad de instalación Plug&Play, una nueva interfaz simplificada para usuarios móviles, compatibilidad con Windows Vista e integración con Web Jetadmin para gestionar políticas de impresión y servicios de consultoría. Además, permite realizar notificaciones de trabajo y mejora la eficiencia al ser un controlador único para todos los equipos que están en red. 


Junto a estas dos soluciones, HP también ha introducido mejoras en dos de sus equipos multifunción láser color. Concretamente, en el CM 4730, un dispositivo departamental para medianas empresas, la firma ha añadido un nuevo panel de control, HP Easy Select Control Panel, que muestra de forma clara todas las funcionalidades y programación. Este modelo alcanza velocidades de impresión de 30 páginas por minuto en A4, tanto en monocromo como en color, permite imprimir a doble cara, cuenta con un disco duro de 40 GB y 448 MB de memoria. 


Con esta propuesta, HP confía en seguir ganando terreno en el mercado de los equipos multifunción ya que, según cifras de IDC, el mercado de estos periféricos en láser monocromo se va a estabilizar con un crecimiento anual entre un 10 y un 20 por ciento mientras que las láser color seguirán creciendo de forma que, en breve, ya supongan el 50 por ciento del total de los equipos multifunción que se venden. 


La otra solución mejorada, HP 9250c Digital Sender, permite simplificar la gestión de documentos y “resulta el complemento ideal para crear copias digitales de documentos en papel en departamentos, centros remotos u oficinas satélites de bancos, instituciones financieras y agencias gubernamentales”, explica Fontán. Cuenta con un teclado extensible para agilizar el proceso de digitalización de documentos y distribuirlos, y puede gestionar hasta 29 imágenes en color y 51 en blanco y negro por minuto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información