BUSINESS TI | Noticias | 19 OCT 2007

HP ofrece consultoría en impresión para empresas

Tags: Hardware
El fabricante ha presentado un servicio integral para la mediana y gran empresa, mediante el que se analizan in situ las necesidades de cada negocio y se procede a la implantación de un plan de optimización completo, además de ofrecer técnicas de ahorro en los costes y otras facilidades, como el pago por uso.
Daniel Comino

Dentro del segmento de la impresión, uno de los principales problemas que existen en la gran cuenta es la escasez de empresas que tengan la capacidad, los productos y la flexibilidad como para ofrecer un servicio completo.

En este caso, HP ha presentando un nuevo plan integral que consta de tres fases. En primer lugar se procede al análisis del parque de impresión de la empresa, con el fin de consolidar máquinas y servicios (reduciendo el número de máquinas y consolidando en un único dispositivo múltiples funciones, como copiado y escaneado, por ejemplo). En segunda instancia, se procede a realizar la implementación de un nuevo plan de impresión mucho más optimizando en términos, tanto de costes como de gestión, ampliando además las funcionalidades de los equipos. Una vez hecho esto, el último paso es realizar un servicio de mantenimiento y soporte que minimice las incidencias en impresión de la empresa.

Según Carlos Fontán, director de marketing de HP Imagen e Impresión para la gran cuenta, “este servicio tiene sentido únicamente en empresas de un volumen medio-alto, donde el ahorro de costes después de un plan de ahorro puede ser muy elevado”. Y es que el tiempo medio en realizar la consultoría queda establecido entre 5 meses y un año y medio, por lo que debe tratarse de una estrategia mantenida a medio o largo plazo.

Durante el tiempo que se demora el análisis, los analistas de HP necesitarán contar con el mayor número de información posible acerca de sus hábitos de impresión, la estructuración de los departamentos o usos que cada usuario requiere (impresión, escaneado o copia tanto en color como en monocromo), por ejemplo.

No obstante, cuando el sistema queda implantado, el ahorro de costes generales, según la consultora Gartner, quedará establecido entre un 10 y 30 por ciento. Aquí se incluyen tanto los costes directos (cambio de consumibles o piezas, por ejemplo), como los indirectos (llamadas al servicio técnico, costes de instalación o caída de servicio, entre otros).

Además, una vez que el plan ha sido ejecutado, debido a las innovaciones que han ido experimentando las nuevas generaciones de equipos de la compañía (color o monocromo, inyección de tinta o láser, así como los equipos multifunción) HP completa su servicio implantando sistemas de pago por uso, así como CarePaks, que permiten reducir las incidencias en materia de impresión, así como de gestión o mantenimiento, además de ofrecer grandes ahorros en los costes.

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