BUSINESS TI | Noticias | 12 NOV 2007

HP muestra su compromiso con una informática sostenible

Si bien la estética de su stand en la reciente edición de SIMO TCI ya dejaba bien a las claras el compromiso de HP con el medio ambiente, sus principales responsables en nuestro país quisieron reforzar este mensaje, poniendo a su propia compañía como ejemplo de reciclaje y de apuesta por una tecnología respetuosa con el medio ambiente desde hace varias décadas.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como señaló Helena Herrero, vicepresidenta y directora general de Sistemas Personales y PYMES de HP España, el trabajo de su compañía busca liderar la innovación en el desarrollo sostenible, aportando esta innovación en conceptos tales como movilidad, reciclaje, nuevos materiales, menor consumo o refrigeración inteligente. Y como muestra de este compromiso, un botón, y es que la propia Herrero señalaba que el programa de reciclaje puesto en marcha por HP ha alcanzado las 500.000 toneladas de material reciclado, y expresó el compromiso de alcanzar el millón de toneladas en 2010.

Pero, aprovechando la presencia en SIMO TCI, la firma quiso, en boca de su presidente en nuestro país, Santiago Cortés, mostrar su compromiso también con una feria que alcanzaba su cuadragésimo séptima edición este año y a la que cada vez parecen salirle más críticos. En opinión de Santiago Cortés, “SIMO es un evento dinamizador, es la principal feria de TI en España, y a nuestro país le hace falta una feria que siga dinamizando el mercado, sobre todo pensando en el consumo y la PYME”.

Para Cortés, SIMO debe ser “una feria que aglutine a todos los agentes del mercado, y ponga sobre la mesa temas como la competitividad y el papel de las TI en la empresa”, y resumía su opinión al respecto asegurando que desde HP “seguimos y seguiremos apoyando a SIMO”.

Respecto al tema central de su presencia en la feria, Santiago Cortés explicaba que en HP “estamos decididos a seguir apostando por la innovación y, a través de ella, por la protección del medio ambiente”.

En cuanto a la situación de la firma, pese a no poder ofrecer datos del cierre del año fiscal, Cortés señalaba que el mercado en España “sigue bien, y la tendencia apunta continuidad”, lo que se resume en que desde HP “somos optimistas cuando miramos al pasado”, en referencia al ejercicio recientemente cerrado, “y más cuando miramos al futuro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información