BUSINESS TI | Noticias | 21 MAR 2007

HP muestra las ventajas de la impresión en color

Tags: Hardware
La firma presenta nuevas tecnologías para alentar a las empresas a adoptar soluciones de impresión a color controlando su uso y optimizando la calidad de sus productos finales.
Encarna González
Según los datos que maneja HP, el uso del color en los documentos incrementa su lectura en un 80 por ciento, permite a los clientes localizar de forma más rápida la información (hasta un 70 por ciento más respecto a los documentos en monocromo) y ganan hasta un 77 por ciento en efectividad. Así, de acuerdo con Carlos Fontán, director de marketing de IPG Enterprise HP para España y Portugal, de los datos consultados con diferentes fuentes “hemos constatado que el 90 por ciento de las organizaciones planean comprar o sustituir sus actuales equipos por impresoras y/o copiadoras a color en un futuro próximo”.

En este sentido, la consultora IDC pronostica que, en los próximos cinco años, será el segmento de la PYME el que lidere la adopción de sistemas de impresión en color, un mercado que incluso podría llegar a triplicarse. Sin embargo, Carlos Fontán señala que, actualmente, es la PYME la que se muestra más reticente a incorporar sistemas de impresión en color por miedo a que se disparen sus costes en comparación con el uso de los sistemas monocromo. No obstante, el responsable de HP matiza que “sí estamos viendo que la pequeña empresa tiende a adoptar más soluciones de impresión a color en comparación con las medianas y grandes empresas ya que, al ser menos personas las que la utilizan, pueden realizar un control del uso de estos equipos en color más íntegro y sencillo”.

Para contribuir a esa adopción de soluciones de impresión en color en las empresas, HP apuesta por tres soluciones que son la base de su estrategia en este campo. La primera de ellas es la tecnología de control de acceso al color (CAC), que permite ver para qué documentos se utiliza el color y quién lo usa, pudiendo asignar permiso para emplear el color en determinados departamentos o usuarios, o bien para aplicaciones concretas y hacer un seguimiento de este uso.

Otra de las tecnologías que HP ha creado para impulsar el uso del color en los documentos es HP Dream Color, desarrollada conjuntamente con la productora DreamWorks y que permite asegurar la consistencia y calidad entre diferentes dispositivos digitales. “La idea es que lo que vemos en una pantalla o escaneamos tenga la misma calidad y consistencia que lo que imprimimos, pudieron realizar una mejor calibración del color y de forma sencilla para el usuario”, explica Fontán. Por el momento, esta tecnología se ha incorporado en las soluciones de impresión pensadas para profesionales de artes gráficas, si bien la idea es que, poco a poco, la integren todos los equipos de la firma y se introduzca también en el mercado empresarial.

Por último, el responsable de HP también destaca que el tercer pilar en su estrategia es la tecnología denominada HP Edgeline, que permite ajustar el coste de las impresiones en color ya que, en función del tipo de documento a imprimir, se realiza con mayor o menor resolución, lo que afecta directamente en los costes. Según estimaciones de la firma, el empleo de esta tecnología permite alta calidad de impresión a alta velocidad, calidad normal con unos costes de impresión un 30 por ciento menores que el precio del mercado, y calidad estándar para documentos con bajo porcentaje de color al precio de las impresiones en monocromo.

“Con nuestra tecnología Edgeline hemos conseguido aunar la robustez de las impresiones en láser con la calidad y productividad de los equipos de tinta”, concluye Fontán.

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