BUSINESS TI | Noticias | 17 SEP 2013

HP muestra el potencial de la impresión en color

Tags: Hardware
La calidad en la impresión influye notablemente en el valor de las impresiones que creamos. Thom Brown, responsable técnico de impresoras y consumibles de tinta en Printing &Personal Systems Group en HP, ha visitado España y ha aprovechado la ocasión para celebrar un encuentro en el que ha desvelado los secretos que se esconden detrás de la tinta de HP.
Encarna González

Obtener impresiones en color de calidad, y reduciendo al máximo los costes, son dos premisas que tienen todas las empresas hoy en día. Para Thom Brown, HP puede dar respuesta a estas necesidades gracias a la experiencia y al potencial en I+D de la compañía, y ha explicado en un encuentro mantenido con prensa especializada en cómo utilizar mejor las impresoras de HP, las tintas y el papel para realizar impresiones de gran calidad y reduciendo costes.

“En HP somos líderes en impresión de tinta; capaces de hacer el tamaño de gota de tinta más pequeño, de 1,3 picolitros, por lo que para imprimir una fotografía estándar necesitaremos unos 35 millones de gotas de tinta y 20 segundos con nuestros equipos para imprimirla”, explica Brown. El responsable ha destacado los importantes esfuerzos que la compañía realiza en I+D, que ha desarrollado más de 100 tintas diferentes en los últimos 20 años, y para lo que destinan entre 3 y 5 años, y cerca de 1.000 prototipos para perfeccionar cada nueva tinta de HP. No en vano, cada cartucho de HP cuenta con unas 3.900 boquillas que disparan gotas de tinta hasta 36.000 veces por segundo.

“Estamos destinando notables esfuerzos en mejorar la durabilidad de las impresiones y en demostrar el verdadero valor de las tintas originales y los papeles fotográficos de HP frente a cartuchos rellenados o compatibles que permiten a los usuarios disponer de mayor calidad y reducir costes”, añade Thom Brown. En este sentido, un estudio de BuyersLab apunta que los cartuchos de tinta original de HP proporcionan más fiabilidad y número de páginas impresas que los rellenados o compatibles. Y es que, en dicho estudio se constató que más del 40 % de los cartuchos rellenados probados fallaron durante su uso o presentaban defectos al sacarlos de la caja. El estudio también muestra que los cartuchos de tinta originales de HP imprimen un 50 % más de páginas que los cartuchos rellenados probados.

En este sentido, Brown destaca que todos estos fallos se traducen en mayores costes de impresión, al tener que volver a imprimir lo que no ha salido bien, y en mayor coste de papel, así como en nuevos cartuchos que reemplacen a éstos. “Existe además otro factor, y es el hecho de que, además, en HP contamos desde 1991 con un programa de reciclaje de cartuchos de tinta que nos permite ser más responsables con el Medio Ambiente “, concluye este responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información