BUSINESS TI | Noticias | 21 JUL 2010

HP mejora la deduplicación con StoreOnce

Tags: Hardware
El nuevo software gestiona de forma eficiente la eliminación de datos redundantes y aprovecha en mejor medida las capacidades de almacenamiento ofrecidas por los sistemas StorageWorks D2D.
Alfonso Casas

HP StoreOnce ofrece una arquitectura única y unificada para la deduplicación, maximizando el rendimiento y reduciendo los requerimientos de hardware para llevar a cabo todo el proceso de backup. Desde HP destacan que puede ser desplegado en múltiples puntos de la infraestructura de red, reduciendo el número de veces que los datos redundantes tienen que ser eliminados por el sistema. De esta forma, se ahorra una gran cantidad de espacio en los sistemas de almacenamiento dedicados, además de utilizar menos recursos del sistema para desplegar su funcionamiento.

Otra serie de ventajas son la automatización de procesos de protección de datos, con posibilidad de gestionar localizaciones múltiples y facilitar la réplica de datos desde las oficinas remotas, a los centros de datos. La indexación reducida también ofrece una mayor eficiencia, siendo ésta una técnica desarrollada en los laboratorios de HP, la cual permite reducir la memoria dedicada y las peticiones de acceso al disco. Por último, permite desplegar cualquier tipo de máquina virtual en una infraestructura típica, de modo que optimiza el uso de periféricos y reduce el número de servidores necesarios

La nueva herramienta de software StoreOnce se implementa junto con todos los sistemas de backup de la compañía, véase HP StorageWorks D2D. Por citar algunos de los que ya lo impomentan diremos que con el modelo StorageWorks D2D2500 se cubren las necesidades de cualquier pequeña empresa u oficina, mientras que con el modelo StorageWorks D2D4312, es posible abarcar entornos de mayor envergadura, como puedan ser los centros de datos. Éste último es capaz de entregar una copia de seguridad de alto rendimiento, basada en disco, y capacidades de restauración a escala de hasta 48 terabytes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información