BUSINESS TI | Noticias | 26 FEB 2008

HP lleva la virtualización a la mediana empresa

Con la mirada puesta en llevar las ventajas de la virtualización a las medianas empresas, HP lanza al mercado una nueva solución de almacenamiento. El HP StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array es la nueva cabina que permite alcanzar una capacidad de hasta 96 TB y está preparada para funcionar con la futura infraestructura de red de 8 Gb.
Encarna González

“El continuo crecimiento y la complejidad del almacenamiento se ha convertido en un auténtico reto para las medianas empresas que no sólo necesitan disponer de un entorno flexible que responda rápido a los cambios, sino que mejore los resultados de negocio acelerando el crecimiento, disminuyendo costes y minimizando riesgos”. Con estas palabras, Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP para Iberia, destaca la importancia que ha adquirido para las medianas empresas disponer de sistemas de almacenamiento sencillos de gestionar y asequibles pero que, a su vez, cuenten con todas las ventajas de los sistemas de almacenamiento de las grandes corporaciones. 

Para dar respuesta a esta necesidad, la compañía lanza la nueva EVA 4400, una solución que definen con tres características: potente, simple y asequible. Para ello, Sara Martínez, responsable de soluciones de almacenamiento Enterprise de HP Española, apunta que se trata de una solución que “tanto medianas como grandes corporaciones van a poder utilizar pero para diferentes aplicaciones”. Entre sus principales características destaca la disponibilidad de prácticamente un 100 por cien, un rendimiento de 4 Gb, una capacidad de 8 a 96 discos para un total de 96 TB de almacenamiento, tecnología de discos FC (Fibre Channel) y FATA, con conexión host FC y/o iSCSI y el hecho de que se trata de una plataforma fiable cono replicación opcional, en local o remoto. Asimismo, una de las principales características es que tienen conectividad preparada para la nueva infraestructura de 8 Gb. 

Junto a estas características, y en el marco de la apuesta por la tecnología ecológica de HP, esta solución incluye opciones como Thin Provisionning (para crear discos virtuales sin necesidad de tenerlos físicamente), particionamiento dinámico y refrigeración, entre otras.

Con esta nueva propuesta, HP confía en seguir manteniendo su fuerte posición en el mercado del almacenamiento ya que, según datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2007, HP dispone de la mayor cuota de mercado en España de sistemas de almacenamiento en disco, con un 24 por ciento, y por delante de IBM y EMC, y un 23 por ciento de cuota de mercado en almacenamiento SAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información