BUSINESS TI | Noticias | 20 ENE 2016

HP lleva la informática immersiva a la educación con Sprout Pro

Tags: Cloud
HP Inc ha anunciado el desarrollo de Sprout Pro by HP, una nueva versión muy orientada a la educación para revolucionar los sistemas educativos utilizados en las aulas. Se trata de la segunda generación de esta plataforma que ya es considerada como plataforma de informática immersiva, la cual no tiene actualmente rival.
Sprout Pro educacion
Alfonso Casas, Londres

La nueva versión de Sprout Pro, el equipo de informática immersiva desarrollado por HP Inc dirigido para entornos profesionales y educativos, llega con importantes novedades. De entrada, su configuración es ahora más potente con el uso del último procesador Core i7 de Intel de sexta generación y gráficos más avanzados. También los módulos de memoria RAM son más rápidos al soportar DDR4, así como la implementación de chip TPM que favorece el uso del dispositivo en entornos profesionales.

Sprout Pro se comercializa con el software Skype for Business, facilitando el uso de herramientas de colaboración para compartir información y colaborar compartiendo entre usuarios capturas de objetos durante se mantiene una reunión por Skype, así como el poder llevar a cabo anotaciones sobre aspectos determinados. La colaboración en tiempo real ha sido potenciada por HP para optimizar y acortar los flujos de trabajo.

Muchas de las novedades de la plataforma Sprout Pro están centradas en el software, como es el hecho de que mediante HP External Display Mixer sea posible conectar una segunda pantalla por HDMI para configurarla como “pantalla espejo” o ampliar la información visualizada, incluyendo la ventana correspondiente a Skype si estamos llevando a cabo una videollamada, o mostrar en tiempo real las anotaciones realizadas en el proyecto. Esta versión de Skype for Business permite capturar un objeto y enviarlo como fichero adjunto, así como mover documentos para aplicar anotaciones. Resulta especialmente interesante en entornos de educación en los que los resultados se visualizan en una gran pantalla o pizarra electrónica que puede ser utilizada como secundaria.

Durante las demostraciones realizadas por HP hemos podido comprobar como se potencia también la finalización de proyectos con la impresión de objetos en 3D. La compañía lanza un “bundle” de venta con el fin de comercializar Sprout Pro junto a una impresora 3D de la marca Dremel a modo de ofrecer una solución completa. Parece el principio que lo que podría llegar más adelante en próximas generaciones, cuando la compañía se adentre en el desarrollo de sus soluciones propias de impresión 3D de gama de consumo.

Gestión de TI en el centro educativo

Microsoft y HP Inc han desarrollado un programa denominado "Reinvent the Classroom" con el que pretenden llevar la innovación a las aulas con una nueva generación de experiencias en el aprendizaje de los alumnos, basada en el uso de Windows y equipamiento de HP. El programa se basa en el uso de herramientas como Office 365, Skype y HP Adaptive Learning. En cuanto a los equipos pensados para digitalizar las aulas, HP plantea el HP ProBook 11 G2 Edición Education, un portátil con pantalla de 11 pulgadas y uso de materiales robustos en sus acabados para garantizar una gran durabilidad en las aulas. Su precio recomendado es de 349 euros. En el caso de apostar por un equipo híbrido, el HP x360 310 G2 Education Edition es un portátil convertible que gira 360 grados con procesadores Celeron o Pentium, pensado para utilizarse también a modo de Tablet. Su precio se encuentra en los 319 euros. La batería de estos equipos está optimizada para garantizar autonomía en el aula.

De cara a simplificar la labor del personal que hace las funciones de administrador de TI en los centros educativos, otra de las novedades dentro del paquete de software que ofrece HP School Pack es HP Touchpoint Manager for Education. Se trata de una aplicación basada en Cloud que simplifica la gestión de procesos, asegurando los datos de los usuarios y los dispositivos. Los administradores TI de la escuela pueden desplegar políticas de seguridad en diferentes dispositivos, independientemente de la marca o la versión del sistema operativo.

HP School Pack 2.0 cuenta con soluciones como HP Adaptive Learning, HP Prime Graphing Calculator, Classlink Single Sign On, Codecademy for Learning, Curriculum Matrix y The Oxford Advanced Learners Dictionary, entre otros.

Precio y disponibilidad

Sprout Pro añade herramientas rompedoras para profesionales creativos, estudiantes y profesores ha añadido Louis Kim, director general de informática immersiva de HP Inc. Durante su presentación llevada a cabo en Londres, Kim ha destacado que “el uso del escaneado instantáneo de objetos en 2D/3D, la realidad aumentada, y la doble pantalla immersiva de Sprout Pro están impulsando el uso de nuevas formas de aprendizaje en entornos educativos".

Como hemos podido comprobar, el ecosistema Sprout sigue creciendo con el desarrollo de diversas aplicaciones orientadas a 3D por parte de fabricantes como Autodesk, Tinkercad, Sculpt y Print Studio. Tinkercad permite crear diseños digitales, mientras que Scuplt permite esculpir criaturas, vehículos o propotipos directamente desde el dispositivo en formato 3D aprovechando el entorno de impresión en 3D.

Sprout Pro by HP para el entorno educativo y profesional estará disponible a lo largo del próximo mes de marzo en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y en mayo llegará a otros países como Italia. Su precio de venta  recomendado es de 2.599 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información