BUSINESS TI | Noticias | 25 JUL 2007

HP lidera el mercado de venta de PC en España en el segundo trimestre

Si hace unos días nos hacíamos eco desde este mismo servicio de noticias del crecimiento de las ventas de PC a nivel mundial, ahora le toca el turno al mercado español. Según los datos preliminares de IDC, las ventas de ordenadores en nuestro país reflejan una situación similar a la que se da a nivel mundial en general y en EMEA en particular. De hecho, las cifras de esta consultora inciden en un mayor crecimiento, ya que el incremento en las ventas del segundo trimestre en España fue del 19 por ciento, gracias, fundamentalmente, a los portátiles.
Silvia Hernández

De acuerdo con las cifras del global del mercado, durante los tres meses a los que hacen referencia los datos de IDC, se vendieron 1.038.104 ordenadores y, al igual que ocurre a nivel mundial y EMEA, también HP se posiciona como líder de ventas en nuestro país.  


Durante este período, este fabricante logró un incremento del 19,9 por ciento en sus ventas, llegando a las 204.049 unidades y a una cuota de mercado del 19,7 por ciento. A continuación aparece Acer, con un crecimiento del 36 por ciento y 199.210 unidades, que le proporcionaron una cuota de mercado del 19,2 por ciento. El tercer puesto es para Dell, que decreció un 5 por ciento, perdiendo por tanto participación en el mercado y acabando el trimestre con un 9 por ciento del mismo, porcentaje conferido por los 93.150 ordenadores vendidos por el fabricante. 


El siguiente puesto en este ranking lo ostenta Toshiba, que ha crecido un 16 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento ha sido gracias a la venta de 71.006 equipos, que le han proporcionado una cuota de mercado del 6,8 por ciento. Y, en quinto lugar se sitúa, por primera vez, Packard Bell, quien ha vendido 56.654 ordenadores, logrando una participación de mercado del 5,5 por ciento. 


Centrándonos en el segmento de los PC de sobremesa, en el segundo trimestre de 2007 se han vendido 452.156 unidades, lo que representa un decrecimiento del 1,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Esto ha venido motivado, principalmente, por el segmento de consumo, ya que el empresarial ha crecido un 6,3 por ciento, alcanzando los 276.852 equipos comercializados. Tanto en el global de PC de sobremesa como en el área empresarial, HP se sitúa como líder con el 23,6 por ciento y el 32,2 por ciento de cuota de mercado, respectivamente.  


Asimismo, también en ambos casos, Dell aparece en segunda posición a pesar de haber decrecido un 17,3 por ciento en el total del mercado y un 15,6 por ciento en el segmento corporativo. La tercera plaza en los dos rankings es para Acer, compañía que ha exhibido un incremento del 67,5 por ciento en lo referente al global de ordenadores de sobremesa comercializados, alcanzando una cuota de mercado del 11,0 por ciento. En el caso de los PC de sobremesa empresariales, este fabricante ha crecido un 72,8 por ciento, situándose su participación en un 9,4 por ciento, gracias a los 26.009 equipos comercializados.  


Tal y como hemos mencionado, el segmento portátil está siendo fundamental para lograr los crecimientos que se observan en el mercado de venta de PC. De hecho, según los datos preliminares de IDC, se vendieron 585.948 portátiles en el período estudiado, superando ya, con mucho, la cifra de equipos de sobremesa comercializados. Esto ha sido posible gracias a un crecimiento del 42,1 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2007. 


En este área cambia el nombre del líder, ya que es Acer quien ostenta el primer puesto en el ranking de venta de portátiles. Concretamente, este fabricante comercializó 149.396 equipos, lo que representa una cuota de mercado del 25,5 por ciento y un crecimiento del 27,9 por ciento. La segunda posición es para HP, que logró incrementar sus ventas un 55,6 por ciento, haciéndose con un total del 17,0 por ciento del mercado gracias a 99.405 unidades comercializadas. Cierra el podio Toshiba, quien creció un 16,0 por ciento y alcanzó una participación del 12,1 por ciento. Packard Bell y Dell completan la lista de los cinco primeros y lo hacen con cuotas del 6,7 y del 5,8 por ciento respectivamente.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información