BUSINESS TI | Noticias | 29 SEP 2010

HP lanza sus nuevos servidores Integrity basados en procesadores Intel Itanium

Tags: Hardware
HP ha presentado un nuevo software con el que pretende ayudar a los clientes a pasar de sus antiguos servidores HP 9000 a su nueva familia de sistemas Integrity. Ambas plataformas utilizan versiones incompatibles de HP-UX. Los HP 9000 están basados en el antiguo procesador de HP, PA-RISC mientras que los servidores Integrity utilizan chips Intel Itanium.
Paula Bardera

Algunos clientes, cuyas aplicaciones no necesitan altos niveles de rendimiento, se han conformado y han seguido trabajando con sus antiguos sistemas, siguiendo la vieja premisa de “si no se rompe, no lo arregles”.

En cualquier caso, los sistemas de hardware modernos tienden a ser más eficientes en lo que a consumo de energía se refiere y también ocupan menos espacio. Por eso, HP anima a los clientes a que dejen atrás los antiguos HP 9000, porque necesitan tener más espacio en sus centros de datos. Además, también puede darse el caso de que quieran cambiar porque sus aplicaciones ya no son soportadas por los viejos sistemas.

Una opción es migrar completamente a un plataforma Unix totalmente diferente, pero HP preferiría que sus usuarios utilicen una nueva capacidad en HP-UX 11i v3 denominada HP-UX 9000 Containers. Un contenedor, en este contexto, es básicamente un entorno virtualizado que permite a aplicaciones viejas trabajar en el nuevo hardware.

HP también ha presentado un nuevo módulo Serviceguard para los clientes que trabajen con la suite de aplicaciones Oracle E-Business. Serviceguard es una herramienta para instalar y configurar clusters HP-UX o Linux para ayudar a asegurar el tiempo de instalación de aplicaciones críticas.

HP ya ofrece extensiones Serviceguard para Oracle RAC (Real Application Clusters), SAP y otros entornos. Actualmente ofrece una extensión Serviceguard para la suite E-Business, que, según la compañía, reduce enormemente el número de pasos necesarios para instalar aplicaciones Oracle en un cluster.

También en estos días, HP ha lanzado un nuevo array de almacenamiento de gama alta denominado StorageWorks P9500. El núcleo del producto ha sido fabricado por Hitachi y remarcado por HP, que ha añadido su propio software. De hecho, el mismo sistema fue anunciado por su parte por Hitachi Data Systems y que lo venderá con el nombre de Hitachi Virtual Storage Platform.

El P9500 puede escalarse de 5 a 2.000 unidades SAS de 800 MB. Y, tal y como explica Kyle Fitze, director de gestión de producto de StorageWorks, viene a sustituir a los actuales StorageWorks XP 20000 y XP 24000. Los sistemas XP tienen la capacidad de realizar aprovisionamiento de almacenamiento durante algún tiempo y con el P9500, HP extiende esa capacidad para incluir múltiples capas de almacenamiento en el array, incluyendo discos de estado sólido, dispositivos SAS y SCSI de alta capacidad. La idea es ayudar a las empresas a utilizar más la capacidad de almacenamiento que adquieren, es decir, a sacarle mayor partido. “Ahora podemos doblar el uso en un entorno de almacenamiento típico”.

HP también ha presentado un modelo de licencias flexible con el P9500, que permite a los clientes pagar únicamente por el software de replicación y gestión que necesitan para la cantidad de almacenamiento que estén utilizando. El P9500 puede gestionar más de 300 petabytes de almacenamiento externo, así como sistemas de almacenamiento de otros proveedores en el entorno conectado mismo, concluye Fitze.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información