BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2007

HP lanza nuevas soluciones para almacenamiento en disco

Tags: Hardware
En su afán por hacer frente a la competencia de Dell en el segmento de pequeños negocios que necesitan hacer backup de sus datos, HP lanza nuevos sistemas de backup y recuperación basados en disco y a un bajo precio.
Encarna González
El sistema HP StorageWorks D2D Backup System guarda automáticamente los datos desde cuatro servidores con un total de capacidad de 750 GB o 1,5 TB. Los usuarios pueden restablecer los archivos perdidos durante minutos, lo cual agiliza el proceso en comparación con las horas que lleva este proceso si se hace en un sistema basado en cinta.

“Muchos usuarios apuntan que los sistemas basados en cinta son el método más efectivo a nivel de coste para hacer el backup de datos, pero las nuevas leyes de contabilidad demandan mayores regulaciones en almacenamiento”, señala Adam Thew, director de marketing de la división StorageWorks de HP.

Comparado con conectar un dispositivo de almacenamiento directo en cinta a cada servidor de la empresa, el nuevo producto de HP de grabación de disco a disco puede reducir el coste de propiedad y el riesgo de error humano, según este responsable. Así, el sistema D2D está diseñado para facilitar el trabajo a los propietarios de pequeñas empresas con poca experiencia en la gestión de TI mediante una interfaz de ayuda, monitorización basada en web y cables Ethernet con iSCSI (Internet Small Computing Systems Interface).

No obstante, a pesar de esta apuesta por la grabación en disco, desde HP destacan que el almacenamiento basado en cinta es importante para un completo sistema de backup. “D2D no reemplazará a las cintas completamente. Recomendamos a los clientes que tengan un sistema basado en cinta para una completa recuperación ante desastres”, señala Thew.

Sin embargo, esta apuesta no es nueva en el mercado. Dell y su partner, EMC, lanzaron un sistema de backup similar hace unos días con la gama basada en disco CX3-10 SAN (storage area network) para pequeñas y medianas empresas. Como HP, desde Dell apuntan que su sistema trabaja mejor conjuntamente con el almacenamiento basado en cinta, al tiempo que ha lanzado dos nuevos productos para su línea de librerías de cintas, PowerVault TL2000 y PowerVault TL4000. Se trata de sistemas para aquellas compañías con grandes necesidades de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información