BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2006

HP incorpora encriptación en HP-UX

Tags: Seguridad
Ante la creciente preocupación sobre las recientes brechas de seguridad existentes en la red, el fabricante ha anunciado mejoras en su sistema operativo HP-UX para su línea de servidores Integrity.
Encarna González
HP ha anunciado la disponibilidad de una actualización gratuita a HP-UX 11i versión 2 que encripta los datos automáticamente. Aunque HP ya había ofrecido esta capacidad anteriormente, lo novedoso en esta ocasión es que esta actualización está insertada en el sistema operativo.

Según Charles Kolodgy, director de investigación de IDC especializado en productos de seguridad de contenidos y gestión de amenazas, esta consultora va a presentar los resultados de un estudio de responsables de TI en sus prioridades de gasto en seguridad de red para 2007. Este estudio muestra que la necesidad de encriptación de archivos y carpetas ha superado a otras preocupaciones tan comunes como cortafuegos, intrusión de red, virus e incluso al spyware.

Asimismo, este estudio también apunta que en el último año también han cambiado las amenazas de seguridad ya que, si bien otros años los virus habían sido la gran preocupación de los responsables de la seguridad de los departamentos de TI, este año las amenazas han ido desde el robo de portátiles en el departamento de Asuntos de Veteranos de la administración estadounidense, acontecido el pasado mes de mayo y recuperado en junio, hasta el acceso de un grupo de hackers a la información personal de 800.000 estudiantes de la Universidad de California este mismo mes de diciembre.

Sun Microsystems ha sido una de las firmas que también ha añadido capacidades de encriptación a su sistema operativo Solaris, que originalmente sólo ofrecía en su sistema Trusted Solaris para uso gubernamental, según Kolodgy. Asimismo, Microsoft también está incluyendo capacidades de encriptación, con el nombre de BitLocker, en su nuevo Windows Vista.

La novedad de HP radica en que el fabricante está ofreciendo de manera opcional un chip embebido en sus servidores Integrity que soporta claves digitales para desencriptar los datos protegidos. Según la compañía, esta tecnología es más segura que las claves basadas en software. Asimismo, una nueva característica, denominada HP Protected Systems permite al administrador de seguridad de la red aislar determinados datos en compartimentos únicos y configurar diferentes escenarios de seguridad para estos datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información