BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2009

HP estrena división de servicios de impresión

Tags: Hardware
Hewlett Packard acaba de anunciar una nueva división de servicios gestionados de impresión centrada en administrar la impresión así como englobar los productos hardware y software que comercializa la compañía.
Alfonso Casas

La división, denominada Manager Enterprise Solutions, pasa a englobar todo tipo de hardware, desde copiadoras e impresoras, hasta escáneres, con el fin de recortar los costes de impresión de los productos que gravan a las empresas. Así lo ha destacado Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de imagen e impresión de HP. También proporcionará servicios y software que habitualmente se utilizan en los documentos que son impresos o escaneados, y que forman parte de cualquier flujo de trabajo.

En los últimos años la compañía se había centrado en ofrecer productos hardware y consumibles de lo más competitivos, mientras que el software y los servicios añadidos suponen una gran oportunidad de crecimiento, destacaba Joshi durante su presentación.

Los servicios gestionados pueden automatizar en mayor medida los procesos de cualquier empresa, con lo que se logra reducir pasos innecesarios y costes que resultan ser un gasto extra en la gestión de documentos. Por su parte, se incrementa la seguridad de los documentos, aspecto muy necesario cuando se trabaja con documentos legales.

La compañía también está cambiando los diseños de sus impresoras con el fin de ofrecer productos con una funcionalidad añadida. Por ejemplo, una pantalla táctil en una impresora multifunción debe permitir ser utilizada tanto para introducir trabajos, como para comprobar el estado de los mismos, además de controlar los registros de cada documento.

Durante la presentación de la nueva división, la compañía ofreció detalles sobre un programa que garantizará los ahorros de impresión a las empresas a lo largo de un año. En el caso de que no se vean cumplidas las expectativas, podrían aplicarse descuentos en los siguientes servicios contratados.

De este modo, HP es la primera compañía que establece una división de servicios de impresión dedicados, según Edward Crowley, CEO del Grupo Photizo (una consultora especializada en administrar servicios de impresión). Los principales competidores, entre los que se encuentra Xerox, disponen de servicios de impresión administrada a través de varios programas y divisiones de sus respectivas compañías.

Cada vez más clientes buscan el factor de ahorro de impresión mediante la modalidad de coste por página, y en este sentido, desde HP destacan que la nueva división cubrirá las necesidades con el hardware necesario, los consumibles, y los servicios añadidos como pueda ser el soporte técnico, entre otros.

A lo largo de los próximos la compañía desvelará la estrategia a seguir en cada país, de la que informaremos puntualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información