BUSINESS TI | Noticias | 26 JUL 2006

HP espera doblar el peso de su negocio de software

Tags: Hardware
Hewlett Packard está dispuesta a cambiar su imagen de fabricante de hardware y quiere reforzar, cada vez más, su negocio de aplicaciones. Así lo ha manifestado públicamente el CEO de la compañía, Mark Hurd, quien ha explicado que su compra más reciente, Mercury Interactive, permitirá a HP duplicar su negocio de software.
Encarna González
Nada más hacerse pública la noticia de la adquisición del fabricante de soluciones para optimización de negocio (BTO), Mercury Interactive, por un montante que asciende a los 4.500 millones de dólares, el CEO de HP, Mark Hurd, ha manifestado que esta compra llevará a la compañía que dirige a doblar el negocio de su unidad de software. Según Hurd, esto supondría que esta división alcanzaría los 2.000 millones de dólares, además de contar con potentes herramientas de software de gestión empresarial.

De acuerdo con el máximo responsable de HP, la combinación de ambos negocios puede llevar a que, además de mejorar sus márgenes, su negocio de software incremente sus ingresos entre un 10 y un 15 por ciento. En un principio, HP tiene previsto pagar 52 céntimos de dólar por acción de Mercury. “Con esta compra, estamos combinando los negocios de dos líderes del mercado para crear la cartera de software de gestión más potente del mercado”, ha declarado Hurd. “Juntos, ayudaremos a los clientes a reducir sus costes de TI, acelerar la puesta en el mercado de nuevos servicios y que HP tenga un crecimiento productivo, lo que significa que también tendrá un valor significativo para nuestros accionistas”.

Durante una videoconferencia realizada con motivo del anuncio de esta compra, Hurd ha manifestado que han examinado profundamente las opciones de Mercury antes de su adquisición, “de la que aún estamos en proceso”. Asimismo, el responsable ha declarado que confía en que se resuelvan todos los temas que quedan pendientes, aunque ha declinado especificar estos aspectos.

Por su parte, el director general de Mercury, Tony Zingale, ha manifestado durante la misma videoconferencia, que espera que esta integración de negocios se cierre durante el cuarto trimestre de este año. En la misma línea, Hurd ha defendido el 33 por ciento que está dispuesto a pagar sobre el precio de las acciones de Mercury y la importancia que tiene esta compra que hará que “el negocio de software de HP se tenga muy en cuenta”. Sin embargo, durante la videoconferencia, el responsable de HP no ha querido anticipar nada acerca de otros mil millones de dólares que podría invertir en adquisiciones al tiempo que tampoco ha querido comentar los resultados que esperan para su tercer trimestre fiscal, que finalizará el próximo 16 de agosto.

No obstante, Hurd sí ha manifestado que la compañía espera que la fuerza de ventas de Mercury opere de momento por sí misma durante el cuarto trimestre para no interrumpir el negocio y, una vez integrados en HP, se incorporarán a su equipo de ventas, doblando así el tamaño de la unidad de negocio software.

Con esta compra, Mercury cierra un capítulo en su historia que le ha llevado a formar parte de algunos de los escándalos por falsificación de datos en los que se vieron implicadas varias empresas de Silicon Valley. De hecho, el pasado año, su director general, Amnon Landan, fue destituido junto con su director financiero y el consejo general. Además, tres de sus directivos podrían enfrentarse a cargos relacionados con la falsificación de datos. Sin embargo, el responsable financiero de HP, Robert Wayman, ha manifestado que cree que las potenciales responsabilidades son manejables si bien “no podemos proteger completamente contra algunas responsabilidades pero pensamos que podemos abarcarlas”.

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