BUSINESS TI | Noticias | 11 MAR 2015

HP dota a sus nuevas LaserJet de tóner inteligente

Los nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción de HP consumen menos, ocupan menos espacio en la oficina y cuentan con un tóner mejorado dotado de inteligencia. Se pone fin a la anilla al desprecintar el tóner y sabremos de forma precisa la estimación de páginas impresas antes de agotarse el consumible.
HP Print LaserJet
Alfonso Casas. Frankfurt (Alemania)

La compañía HP ha presentado nuevos modelos de impresoras profesionales de la gama Laserjet adaptadas a las nuevas necesidades de las empresas y organizaciones, utilizando un 53 por ciento menos de energía y ocupando un 40 por ciento menos de espacio que la generación anterior.

 

La LaserJet Pro M252 es la más compacta y se ha potenciado muy especialmente la velocidad con la que es impresa la primera página. A pesar de ser la más económica de la nueva familia, incluye de serie el modo de impresión dúplex a doble página, así como puerto USB para poder imprimir trabajos desde cualquier llave o pendrive. Dispone como todo el resto de la serie, de una pequeña pantalla táctil a color desde la que poder supervisar los trabajos o realizar determinados ajustes de la impresora, como pueda ser los trabajos mediante tecnología inalámbrica. El precio de este modelo es de 209 euros y estará disponible a partir del próximo 1 de abril, al igual que el resto de modelos.

 

Por encima de este modelo, aparece la HP Color Laserjet Pro MFP M277, la multifunción de entrada de gama basada en tecnología láser que ha reducido sus dimensiones físicas de manera considerable, a pesar de mantener las funciones de copia, impresión y escaneado con su alimentador automático para 50 hojas. Su precio recomendado será de 329 euros.

 

Para entornos más profesionales con cargas de trabajo superiores, llegan las HP Color Laserjet Enterprise M552 y M553, muy orientadas a ofrecer plena funcionalidad a grupos de trabajo o departamentos de entre 5 y 15 personas que puedan imprimir hasta 6000 páginas al mes. Los precios de estos últimos modelos multifunción parten de los 469 euros.

 

El tóner Sphere 3 como pieza clave

Gran parte del éxito de estos nuevos modelos LaserJet radica en el corazón de las mismas, es decir, en los nuevos tóner con tecnología JetIntelligence. Gran parte de la presentación ha estado enfocada en como la nueva tinta tóner permite imprimir hasta un 33 por ciento más de páginas, además de proteger el equipo en el apartado de seguridad haciendo frente a falsificaciones con una innovadora tecnología antifraude.

 

El nuevo tóner color Sphere 3 permite conseguir elevadas velocidades de impresión, especialmente cuando se trata de imprimir páginas a doble cara, consiguiendo realizar el trabajo en una fracción del tiempo. Para ello, las diminutas partículas cuentan con una cubierta más duradera, mientras que el núcleo principal es más blando para permitir que se derrita a una temperatura mucho más baja que la generación de impresoras LaserJet actuales. De este modo, el consumo de energía es inferior ya que se requiere de menos temperatura para proceder a la estampación.

 

Ventajas para los administradores TI

Por su parte, HP ha eliminado el sellado del cartucho manual, de tal manera que cuando añade un nuevo tóner, no es necesario retirar la anilla con la película de protección. En los nuevos modelos, ésta se elimina de manera automática, permitiendo que la instalación del mismo sea mucho más fácil. Los portavoces de HP también han destacado durante la presentación que el propio tóner realiza un proceso de mantenimiento, de manera que no es necesario llevar a cabo el típico movimiento de las partículas cuando apreciamos que éste va a agotarse, para que aproveche las partículas finales.

 

Con JetIntelligence, HP pretende seguir poniendo cerco a los consumibles no originales, de tal manera que va a ser posible detectar los consumibles falsos. Las empresas van a poder habilitar ciertas características de estos tóner, de manera que quedarán asociados a las impresoras de la empresa y solo funcionarán en ellas, eliminando cualquier tentación de robo de los mismos para ser utilizados en otros equipos ajenos a la infraestructura de la empresa. HP JetAdvantage Private Print previene los accesos no autorizados a trabajos de impresión confidenciales. Los trabajos de los empleados o usuarios son almacenados en la nube, de forma que no son impresos por error en cualquier impresora. El usuario debe acercarse a la impresora desde la que va a imprimir su trabajo y hacer login para que el trabajo se imprima. Esta tecnología dispone de soporte para HP Common Card Reader para garantizar una autentificación segura, la cual puede realizarse mediante aplicación móvil de dispositivo iOS o Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información