BUSINESS TI | Noticias | 15 NOV 2007

HP crea un Centro de Excelencia para actualizaciones de SAP

Tags: Hardware
HP Upgrade Factory for SAP es un nuevo Centro de Excelencia que la compañía ha establecido en Madrid y desde el que dará soporte a las empresas de toda la región de EMEA que realicen actualizaciones de versiones de los productos de SAP.
Encarna González

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión 6.0 del ERP de SAP, HP ha establecido un Centro de Excelencia desde el que la compañía dará soporte a todas aquellas empresas de EMEA que quieran actualizar sus versiones de la firma de origen alemán. Para ello, HP pondrá a disposiciones de las empresas todo su catálogo de soluciones y servicios para modernizar y optimizar sus aplicaciones de SAP. Además, este Centro, que ha contado con una inversión inicial de 1 millón de euros, cuenta con 17 consultores y técnicos especialistas en las soluciones de SAP, un número que esperan incrementar de cara al próximo año y que en el mes de enero ya sean 28.

Según Ricard Fernández, director de la práctica de SAP de HP Española, la creación de este Centro “es fruto de una relación con SAP que ya dura 17 años y de nuestro interés por establecer Centros de Excelencia. Además, según distintas auditorias, somos la compañía con más instalaciones de SAP y los que tenemos mayor penetración en su base instalada, algo que vamos a reafirmar con la apertura de este centro”.

Así, desde la HP Upgrade Factory for SAP, ubicada en el Parque Empresarial de Las Rozas, en Madrid, los especialistas estarán fundamentalmente preparados para llevar a cabo todas las actividades que conforman un cambio de versión en los productos de SAP. Para ello, estos expertos dispondrán de metodologías, herramientas y plantillas específicas, lo que permitirá ganar en eficiencias y recursos compartidos en combinaciones especiales con expertos in situ, near shore o bien off shore. Además, todo esto se traducirá en mejores precios y calidad y rapidez en los proyectos.

Tres son las modalidades de servicio que prestarán los especialistas de este centro. Por un lado mejoras técnicas, sin modificar el sistema y haciendo hincapié en la tecnología que conlleva el paso de SAP ERP R/3 a la versión 6.0; mejoras funcionales, reemplazando desarrollos a medida; y mejoras de negocio, implantando nuevos procesos u optimizando los actuales aprovechando las mejoras de la nueva versión.

Con la mirada puesta en agilizar la consolidación o migración de la estructura de las compañías a la hora de adaptarla a la nueva versión de SAP, HP también ha presentado una serie de servicios que permiten que el entorno final sea más fácil de gestionar. HP Upgrade Services for SAP ERP 6.0, HP Application Outsourcing for SAP Applications y HP Addicional Services, son los nuevos servicios que también permitirán recibir Servicios de Cambio o actualización de versión de SAP R/3, reduciendo costes de mantenimiento e incorporando nuevas funcionalidades.

Para el responsable de la compañía, la idea es poder realizar entre 5 y 6 proyectos de forma simultánea, es decir, unos 25 ó 30 al año. “Hay muchos centros de desarrollo de software, pero ninguno especializado en actualizaciones y cambios de versión, lo cual requiere mucha preparación y es lo que aportamos con este Centro de Excelencia”, añade Ricard Fernández.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información