BUSINESS TI | Noticias | 27 SEP 2007

HP considera que ITIL es un "arma fundamental" para el administrador de sistemas

Tags: Hardware
Aunque auspiciado en un primer momento por el gobierno británico, el concepto ITIL (conjunto de buenas prácticas en Tecnologías de la Información) se ha acabado convirtiendo en un estándar "por propia decisión de los usuarios", según defienden los responsables de HP, quienes también han dado más razones para su implantación en todo tipo de compañías.
Arantxa Herranz
Llevar a cabo un proyecto ITIL puede llevar años porque, tal y como explica Julián García, director de práctica de gestión de servicios de TI, supone rediseñar toda la compañía, “una verdadera transformación”. No obstante, los resultados que se obtienen son parciales y pueden experimentarse paulatinamente.

Sin embargo, por los beneficios que ITIL aporta HP considera que es una herramienta que todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, deberían tener en cuenta. No en vano, estamos ya ante la tercera versión de este conjunto de las mejores prácticas llevadas ya a cabo con éxito en otros entornos profesionales.

Tal y como explica Carlos López, gerente de desarrollo de negocio de práctica de servicios de TI en HP, este conjunto de sugerencias proporcionan credibilidad porque el comportamiento de los sistemas se vuelve predecible y repetible, de manera que ITIL es “un arma fundamental para la supervivencia del administrador” ya que, además, reduce el tiempo necesario para ofrecer los servicios que se le demandan. Por si fuera poco, gracias a esta librería se pueden localizar las mejores soluciones ante determinados fallos, lo que redunda en un aumento de la calidad de los servicios ofrecidos y en poder llegar a ser más eficientes al controlar los costes.

No obstante, este conjunto de mejores prácticas no dejan de ser meras recomendaciones que han de ser analizadas y puestas en marcha de manera personalizada en cada caso empresarial. Es ahí donde entran en juego los servicios de consultoría que, por ejemplo, ofrece HP, quien considera que su valor diferencial frente a otros jugadores del mercado es su experiencia, “una de las bases fundamentales de estas recomendaciones ITIL”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información