BUSINESS TI | Noticias | 26 JUL 2007

HP completa su oferta de servidores Integry NonStop

Tags: Hardware
La apuesta de HP por dotar a las compañías de soluciones de alta disponibilidad le ha llevado a lanzar un nuevo servidor crítico con el que completa su familia HP Integrity NonStop. El modelo NS3000AC ofrece disponibilidad 24 x 7 y tolerancia total ante fallos.
Encarna González

Según los datos que maneja HP, más del 60 por ciento de las operaciones de valores que se realizan a nivel mundial pasan por los servidores críticos de la familia HP Integrity NonStop. Ante la creciente necesidad de compañías de distintos segmentos de mercado de disponer de soluciones de alta disponibilidad, HP sigue ampliando su oferta y completa su gama de servidores críticos y tolerantes a fallos con el modelo NS3000AC. “Se trata de un servidor dirigido, principalmente, a dar soporte a los servicios de las compañías de telecomunicaciones. De este modo, se confirma nuestra fuerte apuesta por el área Integrity NonStop, a la que se está destinando recursos adicionales para reforzar las labores de I+D y en la que se están experimentando importantes crecimientos”, apunta Jorge Pestaña, director de ventas de sistemas críticos de HP Española. 

 

Así, entre las principales características de este servidor, además de la citada alta disponibilidad y tolerancia a fallos, destaca la capacidad de conexión a su red SS7 y alimentación estándar y con soluciones para Home Location Register, HLR/HSS, prepago en tiempo real, servicios de valor añadido y servicios de mensajes. Asimismo, y en lo que a la parte de software se refiere, el responsable de la firma destaca que una de las principales características es que “cuenta con un cluster de monoprocesadores, del tamaño del que sea el sistema, y la ventaja es que el sistema operativo lo presenta como un único sistema, lo que facilita su gestión para los administradores de TI y ayuda a garantizar la integridad de los datos”.

 

 Además, se trata de una solución abierta, con capacidad de crecimiento ilimitado (hasta 4.096 procesadores) y on-line, con un tratamiento masivo y mixto de los datos, que utiliza tecnologías estándar de mercado y que es “ideal para la implantación de servicios de telecomunicaciones con alto potencial de crecimiento, fuertes exigencias en cuanto a su disponibilidad y con un coste de inversión muy contenido”, añade Jorge Pestaña.

 

 Con el lanzamiento de HP Integrity NonStop, la firma completa la primera generación de esta familia que comercializa desde hace dos años para reforzar su oferta de servidores críticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información