BUSINESS TI | Noticias | 07 MAY 2009

HP busca la eficiencia energética en los CPD

Tags: Hardware
"Los negocios necesitan a las TI para funcionar y las empresas que hagan que su tecnología sea más eficiente serán las que puedan salir de la crisis", así de clara se manifiesta Rita Martín, directora de Servicios de Misión Crítica de HP Española, al explicar los motivos que hacen que la optimización de los recursos de los centros de datos sea tan importante. Y en tiempos como los que corren, "es necesario priorizar las inversiones que se realizan para conseguir mayor valor de negocio".
Paula Bardera

Ahí es donde entra la visión de HP, con infraestructuras siempre disponibles, orientadas a servicio y con procesos totalmente automatizados. Es necesaria la eficiencia en los procesos, personas, instalaciones y energía. Y en este último punto es donde más hincapié hace la nueva oferta de servicios de la compañía, Critical Facilities Services, que surge tras la adquisición en noviembre de 2007 de la compañía EYP MCF, “considerada como la número uno en diseño de CPD”, aclara esta responsable.

Así, esta nueva oferta está compuesta por distintos servicios de consultoría e ingeniería centrados en la planificación estratégica, el diseño y la operación de las instalaciones de los CPD a lo largo de todo su ciclo de vida, que permiten ahorros en costes energéticos de una media del 30 por ciento.

Hoy en día, los centros de datos se enfrentan a presiones para, entre otros, reducir costes, ser más eficaces y conseguir mayor potencia de cálculo. HP CFS pretende responder a estos desafíos con servicios de consultoría e ingeniería que se centran en la planificación estratégica, el diseño y la operación continua de las instalaciones de misión crítica, cubriendo todo el ciclo de vida de los centros de datos.

Estos servicios se organizan en torno a tres pilares, por un lado, Critical Facilities Consulting, que determina la planificación estratégica y táctica para la ubicación y elección óptima de los centros de datos, así como las órdenes de magnitud de los costes de cada una de las fases. Valora criterios como coste de la energía, disponibilidad de comunicaciones, infraestructura local de soporte, seguridad o factores ambientales. Por otro lado, Critical Facilities Design evalúa las infraestructuras e instalaciones, permitiendo el crecimiento sin incurrir en gastos innecesarios y distintos niveles de redundancia según los requisitos de disponibilidad. Por último, Critical Facilities Assurance, pensado para CPD existentes, los audita para definir posibles áreas de mejora.

Estos servicios, a pesar de lo que pueda parecer, “no están dirigidos a grandes corporaciones” y por ahora, el sector público, banca e industria son los que mayor interés han mostrado en esta propuesta. 

Centros de datos eficientes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información