BUSINESS TI | Noticias | 06 SEP 2007

HP busca facilitar el reciclaje de impresoras a las PYMES

Recogida gratuita de viejos equipos por la compra de nuevos periféricos y un incentivo económico de hasta 1.500 euros son algunos de los principales alicientes del Programa de Renovación y Reciclaje de impresoras para PYMES que HP tiene en marcha.
Arantxa Herranz

Aunque el programa tiene ya seis años de vigencia en nuestro país, la compañía quiere darle ahora un nuevo impulso para pasar de un 15 por ciento de venta de equipos sujetos a este programa a un 30 por ciento dentro de dos años.

 

Tal y como explica Joan Morales, responsable de marketing para PYMES de imagen e impresión en HP, este plan renove está pensado para las pequeñas y medianas empresas, quienes en muchas ocasiones no tienen personal dedicado a temas medioambientales (como las grandes corporaciones) ni tiempo para acercarse a un punto limpio (como un usuario doméstico) donde dejar los viejos equipos.

 

Así pues, todas las PYMES que adquieran una nueva impresora profesional (cualquiera de los modelos láser y los de inyección de tinta de gama alta) pueden acogerse a este Plan de Renovación y Reciclaje, por el que HP se compromete a recoger en casa del cliente, y en un plazo que no suele superar la semana, el viejo periférico de la empresa (independientemente de su marca) sin coste alguno para ser llevado a una planta especializada en reciclaje de este tipo de productos electrónicos. Además, y en función del nuevo equipo adquirido, HP gratificará a su cliente con un descuento que oscila entre los 25 y los 1.500 euros.

 

Para acogerse a esta iniciativa, el cliente puede hacerlo a través de su distribuidor habitual o directamente con HP a través de la página www.hp.es/renoveimpresoras.

 

Según los datos facilitados por Morales, son las PYMES más pequeñas (entre 10 y 200 empleados) las que más se han acogido a esta iniciativa durante estos años, habiéndose recogido y reciclado más de 50.000 máquinas.

 

Por último, y como datos curiosos, Morales ha detallado que, cuando se reciclan las impresoras, el 60 por ciento acaba siendo plástico, el 32 por ciento hierro, un 5 por ciento de otros metales (como cobre y aluminio) y un 3 por ciento restante de otros residuos como plásticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información