BUSINESS TI | Noticias | 12 ABR 2007

HP aumenta el rendimiento de sus nuevos equipos multifunción

Tags: Hardware
Se trata de dos modelos multifunción departamentales de la serie 8000 capaces de imprimir a una velocidad de 50 páginas por minuto para las pruebas de color y 60 en monocromo. El volumen de trabajo soportado alcanza las 50.000 páginas por minuto al mes.
Alfonso Casas
Para alcanzar dicha tasa de rendimiento, las nuevas CM8060 y la CM8050 utilizan un nuevo motor de impresión de tinta que promete a los usuarios velocidades mucho más rápidas de lo habitual, calidad de impresión superior y coste por página también muy reducido. Estos equipos permiten llevar hasta tres páginas hacia el tambor de forma simultánea, donde se mantienen de forma suspendida e inmóvil bajo las cabezas de impresión.

La CM8060 se posiciona como el buque insignia de la serie al poder desarrollar las velocidades de impresión anteriormente mencionadas. Si la calidad de la copia se reduce al modo borrador, la velocidad de impresión de las páginas a color se incrementa hasta las 57 páginas por minuto y las de negro hasta las 71.

Ambos modelos comparten componentes y tecnología clave, incluyendo un procesador Intel Pentium 730 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria DDR2, 80 GB de disco duro, pantalla a color de 10 pulgadas, así como un escáner de 600 píxeles por pulgada. Sin embargo, las velocidades de la CM8050 son algo inferiores, en torno a las 40 páginas por minuto a color y 50 en la impresión en negro.

Las impresoras también incorporan el panel de control HP EasySelect, una interfaz de usuario sencilla que fue introducida en los nuevos modelos multifunción de empresa hace seis meses. La finalidad es que, en un futuro, todas las impresoras de negocios operen con una interfaz común.

Junto a estas impresoras, HP también ha presemtado una nueva versión de su software de administración de impresión en red, conocido como WebJetadmin. WJA 10.0 ahora es compatible con los sistemas que trabajan con Windows Vista, y estará disponible para su descarga gratuita a partir del 30 de abril en la sección del sitio web destinada al soporte y los controladores del fabricante. Esta nueva versión incluye asistentes de ayuda paso a paso, así como herramientas para restringir el acceso a funciones de impresión a color por aplicación o por usuario.

Las empresas que se decanten por estas prestaciones deben estar dispuestas a pagar un alto precio, ya que su coste estimado de adquisición ronda los 18.900 dólares para la CM8050, y 23.500 dólares para la CM8060.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información