BUSINESS TI | Noticias | 10 ENE 2007

HP apuesta por el outsourcing personalizado

Tags: Hardware
Ante la creciente apuesta por el outsourcing que están haciendo las empresas, HP presenta su modelo personalizado, con el que espera más que triplicar su posicionamiento en el mercado español de servicios outsourcing. Una oferta basada en innovación y experiencia de la compañía son las bazas con las que cuenta.
Encarna González
“El outsourcing en una alternativa real capaz de responder a las necesidades de los negocios apoyándose en la tecnología”. Con estas palabras, la directora de negocio outsourcing HP para Iberia, Paloma Escalera, destaca la importancia que está adquiriendo el modelo de externalización de servicios y al que la compañía está destinando notables esfuerzos para que las empresas puedan optimizar sus recursos humanos y tecnológicos buscando relaciones de colaboración basadas en compartir riegos y beneficios.

Así, el modelo que propone HP está basado en seis claves. La primera de ellas es la visión del outsourcing como una estrategia clave para los objetivos de negocio, el hecho de que clientes y proveedores sean capaces de transformar lo que se hace en el departamento de TI en negocio, basándose en una relación que no sea un mero contrato sino siendo verdaderos socios, con capacidad de servicio en casa del cliente o de forma remota, realizando una gestión del cambio comunicando todo lo que conlleva el outsourcing a todos los niveles de la organización, y estableciendo un modelo de gobierno en el que compartir estrategias, inquietudes y necesidades.

Como destaca la responsable de HP, la compañía se basa en estas seis claves para prestar sus servicios de outsourcing, actualmente centrados en temas de infraestructuras y desarrollando las áreas de aplicaciones y de procesos. Según Paloma Escalera, los valores diferenciales de HP es que “somos una compañía muy innovadora, invirtiendo del orden de 4.000 millones de dólares en I+D al año, con una amplia oferta tecnológica, calidad de servicio con un modelo muy flexible”. Para ello, la firma cuenta con más de 1.100 clientes en outsourcing en EMEA, más de 200.000 metros cuadrados de centros de datos, más de 38.000 servidores y más de 65.000 dispositivos en red.
“Se trata de un modelo de alcance mundial basado en una metodología con el estándar ITSM (gestión de servicios de TI), empleando herramientas globales y con profesionales especializados”, añade la responsable de HP”.

Además, la compañía cuenta en la actualidad con 22.000 profesionales dedicados a temas de outsourcing, 106 centros de operaciones y gestión en todo el mundo, 113 centros de datos de outsourcing, 82 Help Desk/Call Centers y 15 centros de competencia SAP/HP. “El outsourcing está siendo el motor de crecimiento de la división de servicios de HP”, añade la responsable. En este sentido, Paloma Escalera apunta que, actualmente, HP dispone de una cuota de mercado de outsourcing en España del 3 por ciento, “y con el deseo de que, en los próximos tres años, este porcentaje supere incluso las expectativas de triplicación, situándonos por encima de IBM”.

La responsable ha manifestado estas expectativas basándose en los datos de la consultora IDC, según los cuales, el mercado de outsourcing de TI en Iberia tendrá un crecimiento anual de un 8,5 por ciento durante el período 2006-2009, porcentaje que HP espera que sea de un 25,5 por ciento.

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