BUSINESS TI | Noticias | 07 NOV 2007

HP aprovecha SIMO para enseñar el lado más ecológico de la tecnología

La concienciación por el respeto al medio ambiente es mucho más que un tema de moda. Así al menos lo considera HP, quien presenta un stand de 700 metros cuadrados casi completamente realizado con materiales reciclados y reciclables, cumpliendo, así, con uno de sus valores fundacionales de 1957.
Arantxa Herranz

Prototipos de impresoras fabricados con un plástico derivado del maíz o un ordenador personal cuyos componentes son, en un 95 por ciento de los casos, reciclados y reciclables. Son algunos de los ejemplos que HP muestra en su stand de SIMO y que, según sus responsables en España, vienen a reflejar no sólo un tema, el del respeto al medio ambiente, cada vez más en boga en el sector de las Tecnologías de la Información, sino uno de los valores fundacionales de la propia HP.

Así, el mensaje de ecología que la compañía quiere trasladar a clientes, socios, sociedad, medios de comunicación y sus propios empleados se refleja en la misma concepción del stand. Un espacio de casi 700 metros cuadrados realizados a partir de materiales reciclados o reciclables, como los 1.200 metros de cartón o el parqué fabricado a partir de viruta y barnizada con aceites vegetales.

Sin embargo, y pese a este áurea verde, la innovación en tecnología sigue siendo la verdadera protagonista de la participación de HP en la feria SIMO. No en vano, el 95 por ciento de los productos aquí presentados son totalmente nuevos, en comparación con los vistos en el SIMO del año pasado.

Quizá por ello la compañía ha ampliado en un 40 por ciento su área de exposición, para poder así dividir su stand en varias subcategorías temáticas: gran formato, entretenimiento, impresión, movilidad, infraestructura, canal de distribución e innovación verde (la de mayor espacio).

Aunque, tal y como nos explicaba Salvador Cayón, director de marketing de informática personal, es “difícil destacar un producto sobre otros, porque cada una de estas áreas tiene su particular interés”, quizá sea la movilidad la que centre mayores atenciones, especialmente en lo que a dispositivos de mano y portátiles se refiere.

Por último, cabe señalar que, volviendo al tema del medio ambiente, HP invita a todos los usuarios que pasen por su stand en SIMO a participar en un concurso para ofrecer ideas que ayuden a la compañía a cumplir con su objetivo de reducir un 20 por ciento su consumo energético en el año 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información