BUSINESS TI | Noticias | 05 FEB 2013

HP anuncia su portátil Chromebook

Hewlett-Packard anuncia oficialmente su entrada en el mundo Chromebook, después de los insistentes rumores que aseguraban que presentaría un equipo Surface a finales de este mes. HP se une así a Samsung, Acer y Lenovo, que han optado por PCs pre-cargados con el sistema operativo de Google.
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Las principales características del HP Chromebook serán una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768, superior a la de la mayoría de los modelos equivalentes que suelen tener unas dimensiones de pantalla de unos 30 cms. Además, incorpora un procesador Intel Celeron a 1,1GHz, un disco duro en estado sólido de 16GB, 2GB de RAM y conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n.  También incluye tres puertos USB 2.0, HDMI, Ethernet, micrófono y auriculares y un lector de tarjeta de medios.

El fabricante promete una reducida autonomía de 4,15 horas y es un poco menos pesado que 1,8 kg, y unos 2 cm de grosor. El Chromebook 14 ya está disponible en HP por 330 dólares y es posible conseguir 100GB de alojamiento gratis en Google Drive durante dos años por 120 dólares más.

No está claro qué tal se venderán los nuevos equipos, pero hay señales que indican que el concepto está arraigando en el mercado norteamericano de PCs, donde cada vez más gente traslada sus vivencias digitales al mundo online. Acer recientemente aseguró que las ventas de este tipo de equipos ya suponían entre el 5 y el 10 por ciento de sus ventas en Estados Unidos.

En estos momentos, Chromebookel modelo de Samsung es el más vendido en Amazon y el de Lenovo, a 429 dólares, se está orientando a los colegios que hacen compras masivas de equipos.

Las ventajas del portátil es que se accede a lo mejor de ambos mundos. Puedes estar online con el navegador que elijas, incluido Chrome, y si necesitas funcionalidad desktop, para aplicaciones como Skype o Spotify, también tienes la opción. Algunos de estos modelos son superiores en prestaciones a otros equipos Windows, con precios inferiores a 500 dólares.

Además, está demostrado que la mayoría de los usuarios de ordenadores pasan la mayor parte del tiempo conectados vía browser y aplicaciones web, como Google Docs y Adobe Phostoshop Expres, lo que facilita más que nunca “vivir en la nube”  y olvidarse de las apps de escritorio.

Por ahora, Chrome es una interesante tendencia a tener en cuenta, pero hasta que podamos conseguir la calidad de un Samsung Serie 5 por debajo de 200 dólares, muchos seguirán pegados a sus equipos Windows y Linux.

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