BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2008

HP anuncia el MediaSmart Server

Tal y como ha definido en la puesta de largo del HP MediaSmart Server, Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de la compañía, "presentamos una nueva categoría de producto que viene a fortalecer nuestra estrategia en el mundo del consumo y a cambiar nuestra forma de ver la tecnología en el hogar".
Miguel Ángel Gómez

Se trata de una nueva forma de entender el entretenimiento conectado (EC), en un momento en que alrededor del 60 por ciento de los hogares españoles cuentan con, al menos, un PC, y que casi el 40 por ciento tienen una conexión de banda ancha. El HP MediaSmart Server permite la centralización, uso compatido y protección de los contenidos multimedia en el hogar. Permite el acceso de hasta 10 usuarios simultáneos, tanto en modo local como en remoto, pudiendo configurar el acceso, tanto a la propia máquina como a los contenidos, según el perfil de cada uno. 

El equipo no sólo permite acceder y compartir los contenidos, sino que automatiza las tareas de backup para facilitar su protección, realizando copias de seguridad incrementales a la medida de las necesidades del usuario. Asimismo, genera una copia de los contenidos, bien en el propio disco o bien en el otro disco (dependiendo de la configuración), para proteger mejor los ficheros del usuario. 

El equipo, comercializado con una preinstalación de Windows Home Server, llega en dos posibles configuraciones, con capacidades de almacenamiento de 500 GB (un disco), con un precio de 649 euros, o 1 TB (dos discos), con un precio de 799 euros, ambos con IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información