BUSINESS TI | Noticias | 09 FEB 2007

HP amplía sus propuestas para la impresión de inyección de tinta

Tags: Hardware
HP presenta las nuevas impresoras y modelos multifunción basados en tinta para reducir el coste por página de impresión a color hasta en un 25 por ciento con respecto a modelos láser.
Alfonso Casas
Las nuevas HP OfficeJet Pro de la serie K5400 pueden alcanzar velocidades de impresión en modo borrador de 36 ppm en negro y 35 a color, aunque en modo normal (equivalente a láser), los valores descienden a 16 y 15 respectivamente. Estas nuevas impresoras vienen preparadas para soportar cargas de trabajo en torno a las 7.500 páginas al mes, para lo que disponen de una bandeja de 250 hojas con posibilidad de añadir otra adicional de 350. Exceptuando el modelo más básico, tanto la K5400dn como la K5400dtn disponen de conexión en red con posibilidad de imprimir a doble cara.

La gama multifuncional, HP OfficeJet Pro L7000, también está compuesta por tres modelos y ofrecen velocidades similares a las anteriormente indicadas. Todas ellas cuentan de serie con función de impresión, escáner, fotocopiadora y fax, con el fin de equipar a profesionales y pequeñas empresas con dispositivos que realizan las funciones más demandadas. Manejan valores de resolución típicos, con 1.200 x 1.200 ppp en impresión en monocromo y 4.800 x 1.200 ppp a color. El escaneado de documentos se realiza a 2.400 x 4.800 dpi y, además, incluyen lector de tarjetas de memoria tipo flash para ser más polivalentes.

Según HP, todas llevan incorporada tecnología de impresión de inyección de tinta, con cuatro cartuchos individuales. A diferencia de los modelos ya disponibles, la tinta está optimizada para la empresa, con lo que es posible obtener unos costes de impresión por página muy bajos y reducirlos hasta en un 25 por ciento con respecto al que presentan los modelos láser equivalentes que se encuentran en el mercado.

Con estos lanzamientos, la firma pretende demostrar la eficiencia de la utilización de impresoras de inyección de tinta frente a los modelos láser, tanto en velocidad, como en coste por página, así como en el acabado de los trabajos impresos, y continuar con los buenos resultados que tuvo el pasado año en venta de unidades. Según IDC, lideró el mercado español de impresoras láser con un 46,5 por ciento de cuota.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información