BUSINESS TI | Noticias | 19 SEP 2006

HP amplía su familia StorageWorks con su nueva solución para la PYME

Con el objetivo de facilitar a los profesionales de TI la gestión de sus sistemas de almacenamiento y dotarles de mayores garantías de seguridad, HP lanza una nueva solución de almacenamiento en red. HP StorageWorks All-in-One Storage Systems combina tecnologías SAN, NAS y de protección de datos y cuenta con dos modelos iniciales.
Encarna González
“Queremos hacer el almacenamiento fácil para la PYME reduciendo la complejidad, haciéndola accesible, simple y fiable, todo en una única solución de almacenamiento”. Con estas palabras, Neal Clapper, vicepresidenta de HP StorageWorks en EMEA, iniciaba la presentación mundial de estas soluciones que ha tenido lugar en Barcelona.

De acuerdo con los datos de la consultora IDC, más de un 60 por ciento de las PYMES no tienen una solución de almacenamiento en red. Esta solución “todo-en-uno” (All in one en inglés y de ahí su nombre comercial de Aio) es accesible ya que, por menos de 4.400 euros pueden tener a partir de 1 Terabyte de almacenamiento y protección de datos, y con capacidad para escalar en capacidad. Asimismo, los responsables de la firma destacan que se trata de una solución fiable ya que está construida con tecnología estándar. De esta forma, utiliza como hardware los servidores HP ProLiant con sistema operativo Windows, aunque también trabaja con Linux, Apple, VMWare, Unix y Virtual Server. Además, también integra software para la replicación y protección de datos y es compatible con los modelos de disco SATA y SAS.

De hecho, HP ha contado con cerca de 2.800 partners certificados de Microsoft para el desarrollo de esta solución, por lo que la multinacional apuesta por software de la firma de Redmond para hacer frente a la propuesta de EMC en este segmento del mercado de almacenamiento. Un mercado que, según IDC, puede suponer cerca de 5.700 millones de dólares.

Así, HP StorageWorks All-in-One Storage Systems está pensado para empresas que cuentan con entre tres y catorce servidores conectados en red que usan aplicaciones de Microsoft y que deben afrontar un gran crecimiento de los datos además de protegerlos.

La nueva solución se presenta con dos modelos: el AiO400, con 1 Terabyte de capacidad con discos SATA, y el AiO600 con configuraciones de 1,5 ó 3 Terabytes y discos SATA, o bien 876 GB con discos SAS.

Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP para España y Portugal, apunta que, con esta solución, “estamos unificando tecnologías y haciéndolas accesibles de forma fácil para las PYMES, sobre todo por su simplicidad ya que un usuario, con unos conocimientos mínimos de informática, pueda manejar estas soluciones”. De hecho, esta nueva solución permite la gestión centralizada de varias funcionalidades a través de un único interfaz.

“El principal inhibidor para que estas empresas tengan soluciones de almacenamiento es la complejidad y, en muchas ocasiones, también el precio. Con esta propuesta nos dirigimos a un segmento en el que no estábamos hasta ahora con una solución que permite ahorros en disco y con más agilidad en la gestión”, concluye Preciado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información