BUSINESS TI | Noticias | 01 OCT 2007

HP agiliza el archivado de datos empresariales con su nueva plataforma

Tags: Hardware
La compañía anuncia un sistema de backup de datos para ayudar a las empresas a cumplir con las auditorias.
Encarna González

HP Integrated Archive Platform es una combinación de hardware y software que las compañías pueden utilizar para crear un archivo con todos los datos relativos a su correo electrónico, imágenes y otras carpetas con datos para buscar y recuperar información determinada cuando lo necesiten.

De esta forma, Jonathan Martin, director de marketing para software de gestión de la información de HP, apunta que el producto ayudará a las empresas a cumplir con los requisitos relativos a los aspectos de regulaciones, o bien crear documentos con la información que se precisa en los casos de demandas. De hecho, cuando las compañías son demandadas, a menudo necesitan recopilar grandes cantidades de correos electrónicos y otros documentos relevantes ya que, en el caso de no poder hacerlo, pueden caer en graves penalizaciones.

Hoy en día, las compañías que crean sistemas de archivo, a menudo unen productos de hardware y software, según Martin. Sin embargo, en el sistema de HP se incluyen servidores ProLiant, el motor de StorageWorks (la línea de almacenamiento de HP) y el software de indexación y búsqueda de HP. Además, este responsable añade que los precios de comercialización de esta solución serán a partir de 71.000 dólares para un sistema con 1,4 TB de almacenamiento. “Básicamente, permitirá tener un colector de información en el servidor Microsoft Exchange o Lotus Notes, o en los archivos de servidor, capturando toda la información”, apunta Martin. Además, la compañía ha llegado a acuerdos con empresas como Vignette, cuyas soluciones permiten llevar la información desde los sistemas de gestión de contenido a los archivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información