BUSINESS TI | Noticias | 20 JUN 2007

HP adapta su negocio de impresión a la Web 2.0

Tags: Hardware
"Somos la división que más rentabilidad aporta a la corporación y eso nos da mucha responsabilidad". Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, desvela las claves de la estrategia Print 2.0, en la que el centro de San Cugat va a tener un papel primordial.
Arantxa Herranz
Adaptar la impresión a los nuevos tiempos. Ése es el reto de HP con su estrategia Print 2.0, recientemente presentada en nuestro país, y en el que el centro de investigación de San Cugat va a tener un papel activo.

Así, la compañía quiere que Print 2.0 sea su estrategia tecnológica para los próximos 10 ó 15 años, adaptándose a los nuevos requerimientos y cambios tecnológicos, como la Web 2.0 o las necesidades de personalización de los documentos, que conlleva que primero se distribuyan y luego se impriman, contrariamente a como viene sucediendo en la actualidad.

Además, en esta adaptación, HP está llegando a diversos acuerdos con terceras compañías para mejorar la experiencia del usuario para tareas tan dispares como la impresión de mapas a través de la web o de los ya famosos blogs.

Igualmente, la compañía cuenta en internet con diversos portales para satisfacer la demanda de diferentes sectores de mercado en materia de impresión, como Snapfish.com para los usuarios domésticos o Logoworks, para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener soluciones de marketing a su alcance.

En todo este recorrido, el centro de investigación de San Cugat va a jugar un papel muy importante a nivel mundial, pues de estas instalaciones siguen saliendo muchas patentes posteriormente utilizadas en las soluciones de HP. Según los datos facilitados por Passo, cada año se generan unas 150 patentes en este laboratorio, frente a las 600 ó 700 que, cada año, se firman en toda España.

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