BUSINESS TI | Noticias | 13 FEB 2009

HP actualiza su propuesta de blade PC

Tags: Hardware
HP ha lanzado esta semana su cuarta generación de PC basados en blade, confirmando así su apuesta por este formato, que espera pueda impulsar su posicionamiento en el mercado de los equipos de sobremesa corporativos.
Paula Bardera

blades pc de hpEstos nuevos blades se comercializan con una licencia del software de virtualización Citrix Systems XenDesktop, aunque aún no se conoce el precio de la misma.

HP presentó sus primeros blades PC en 2003 y los últimos modelos hace aproximadamente un año. Ahora lanza dos configuraciones, el modelo bc2200 con un procesador Athlon de AMD y el de más alto rendimiento, el bc2800, con un procesador de doble núcleo, el Turion, también de AMD. Estos nuevos sistemas incluyen un disco duro de 80 GB.

Los expertos en blades han destacado que estos sistemas pueden gestionarse de manera centralizada, lo que es un fuerte reclamo para los responsables de TI, sobre todo en la industria sanitaria y en la Administración. Los blades PC también son adecuados para su uso en call centers. En cualquier caso, a pesar de los esfuerzos de HP por reemplazar los sistemas corporativos de sobremesa con este tipo de equipos, los blades PC, el mercado de estas nuevas tecnologías aún se mantiene relativamente pequeño.

Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group, ha declarado que los usuarios que están adoptando los blades PC están intentando resolver un problema de nicho. Y es que, a largo plazo, los problemas de compatibilidad podrían incrementar la adopción de los blades PC y de sistemas virtuales. La capacidad de centralizar el control de este tipo de sistemas “dentro de las cuatro paredes del centro de datos, es algo que los técnicos están deseando hacer”, concluye Bowker. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información