BUSINESS TI | Noticias | 29 NOV 2006

HP actualiza su modelo de negocio en impresión

Con la intención de ser más importante entre las principales cuentas corporativas en España, e incrementar su cuota de mercado, alrededor del 3 por ciento, en un negocio que según la propia HP significa unos 1.500 millones de dólares, la división de Imagen e Impresión de HP ha anunciado un nuevo modelo de negocio, respaldado por una nueva tecnología, Edgeline. Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión ofreció todos los datos al respecto.
Juan Ramón Melara
“Se trata de un negocio que a nivel mundial está valorado en unos 72.000 millones de dólares, unos 1.500 de ellos en España, y en el cual HP cuenta con una participación pequeña, de entre el 2 y el 4 por ciento”. Con estas palabras definía Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, el mercado de la impresión entre los clientes corporativos, un mercado al que el fabricante quiere dirigirse mediante un nuevo modelo de negocio y con el desarrollo de una nueva tecnología, Egdeline.

Estas cifras corresponden sólo a los 30 primeros clientes en España, “si incluyéramos la Administración Pública, y otras empresas de un tamaño algo menor, podríamos hablar de duplicar esa cifra. Unos 3.000 millones de dólares”, comenta Passo. Según este directivo, se trata de un mercado “en el que se está produciendo la convergencia entre los mercados de la impresión y la copia, pero en el que la clave de futuro va a ser ofrecer el mejor coste por página y la mayor velocidad, y todo ello requiriendo menos servicio técnico que el de las copiadoras tradicionales que hay en el mercado”.

Para afrontar este mercado, y “crecer de forma importante en cuota de mercado y valor, aunque no queremos aventurar cifras al respecto”, Rui Passo comentó el nuevo modelo de negocio que quiere poner en marcha HP Imagen e Impresión, el cual consiste en “proporcionar un valor diferencial a los clientes corporativos mediante una nueva organización de Consultoría y Servicios, y una nueva fuerza comercial”. Las previsiones que apunta el fabricante giran en torno a una plantilla de unas 30 personas dirigidas a este tipo de mercado, disponiendo no sólo de consultores tecnológicos o de especialistas de producto y consumibles, sino también con account manager que sólo estarán encargados de trabajar con entre 2 y 5 cuentas, “con el fin de darle un trato muy especial y toda la ayuda y soporte que necesiten”.

Hablemos de tecnología
Para dirigirse a este mercado, HP ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que, con la denominación Edgeline, significa una evolución de la ya conocida Scalable Printing. Se trata de una tecnología que, basada en tinta, pretende ofrecer la gestión de grandes volúmenes de impresión, “con una alta calidad y un bajo coste operativo”, señala Passo.

La pretensión de HP es redefinir el modelo tecnológico y, a través de Edgeline, ser capaces de ofrecer de forma combinada, y en un único dispositivo, los beneficios de la tinta y del láser, “de tal forma que seamos capaces de adaptarnos mejor a las necesidades de impresión de estos clientes corporativos”

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