BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2006

HP acerca sus soluciones a los clientes con HP Smart Renting

Tags: Hardware
La firma presenta una solución de renting informático con el objetivo de acercar sus soluciones a los clientes finales, especialmente a los profesionales de las pequeñas y medianas empresas. Con HP Smart Renting, la compañía ofrece todas sus soluciones y servicios con las ventajas que conlleva el renting de TI.
Encarna González
Con la mirada puesta en que los clientes tengan más facilidades a la hora de adquirir soluciones de HP, la compañía pone en marcha un nuevo programa de renting con el que ofrece oportunidades a la hora de comprar tanto productos como servicios de la compañía. Tal y como señala José María Ginel, “se trata de la solución de renting más avanzada y completa del mercado tecnológico que incluye productos, servicios y software de HP y todo con una sencilla cuota mensual”.

Así, se trata de una solución que cubre toda la gama de productos de HP, desde sistemas personales a impresoras, servidores y otros productos así como software y la gama de servicios HP Care Pack. Asimismo, incluye productos de terceros, tanto hardware como software y servicios de los partners de la firma, siempre que la compra sea un 75 por ciento como mínimo de productos y servicios de HP.

La compañía pondrá HP Smart Renting a disposición de su red de distribución, especialmente a través de los Preferred Partners, que, gracias a una herramienta on-line disponible en HP Smart Portal, les permitirá realizar la operación de renting siempre que sea a partir de 2.000 euros y con cuotas mensuales o trimestrales en 3, 4 ó 5 años y con la posibilidad de actualización durante el contrato y de renovación a su finalización.

Además, HP también contará con un DLL como socio financiero en el despliegue de este programa en el mercado español. Como señala Ginel, las ventajas para el cliente final son que “dispondrán de una solución completa con un pago mensual y, al ser un pago aplazado, los clientes disponen de fondos para invertir en el desarrollo de su negocio y con los beneficios fiscales propios del renting”.

La existencia de un amplio tejido de pequeñas y medianas empresas en el mercado español y el buen funcionamiento de las soluciones de comercio electrónico en el renting en nuestro país, han llevado a HP a elegir a España como el país piloto en el que se pondrá en marcha esta solución de renting. A lo largo de este mes de septiembre, la compañía centrará sus esfuerzos en ofrecer formación interna sobre HP Smart Renting para, en una segunda fase, llevar esta formación a su canal de distribución. De esta forma, los responsables de HP confían en que el lanzamiento de este programa se produzca de forma definitiva el próximo mes de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información