BUSINESS TI | Noticias | 28 MAY 2015

Hoy comienza Google I/O: ¿qué esperar de la conferencia de desarrolladores?

I/O, la conferencia anual de Google para desarrolladores, arranca hoy e indudablemente acaparará la atención del mercado tecnológico durante estos días. A pocas horas del pistoletazo de salida, hacemos un repaso a las áreas donde se espera que se produzcan gran parte de los anuncios.
Google I/O
Redacción PCWorld

Una plataforma para Internet de las Cosas
Internet de las Cosas es un fenómeno en claro ascenso y Google quiere su pedazo del pastel. Y resulta evidente que habrá novedades al respecto en Google I/O. Ya hemos hablado de Brillo, el nombre en código de su software para este escenario. Probablemente, cuando se lance el software lo hará bajo la marca Android.
La conferencia de Google es el escenario idóneo para que la compañía ofrezca detalles sobre su estrategia IoT para conectar todos los dispositivos domésticos del usuario.

 

Android Auto
Con seguridad se realizarán anuncios sobre Android Auto, dado la relevancia que Google le está dando a este ámbito.
En diciembre, Ars Tecnica informó de que Google incluiría funcionalidades de infotainment (información y entretenimiento) inmersivas en el sistema para automóviles basado en Android, así que las novedades podrían ir en esta dirección.

 

Android Wear

Ha sido un buen año para Android Wear con numerosos lanzamientos de dispositivos y actualizaciones de software importantes. Pero todavía tiene mucho camino por delante. Por ejemplo, sería muy importante saber si habrá versiones compatibles con iOS, aunque parece más que probable. Durante el evento, también se espera que Motorola desvele sus planes para la próxima generación del smartwatch Moto 360.

 

Proyectos Ara y Tango

Es probable que no se conozca gran cosa del Proyecto Ara. Por ello, Google ha organizado una conferencia para desarrolladores separada para el Proyecto Ara porque la tecnología es nueva y experimental, con el fin de darlo a conocer e impulsar esta iniciativa de crear teléfonos modulares.

El Proyecto Tango es otra cosa. El año pasado, Google ofreció una sandbox para que los desarrolladores entren en juego con su tablet de mapeo 3D. Pero, desde entonces, no ha habido pocas noticias.
Está prevista una sesión el jueves sobre este tema, así que podríamos conocer novedades.

 

Android M
Android M podría hacer su debut en esta edición 2015. Aunque no se ha confirmado, Google siempre anuncia la nueva versión de Android en su gran conferencia y muchos esperan conocer las características de esta versión, especialmente las de seguridad. Por ejemplo, hay rumores de que la plataforma incluirá capacidades de huellas digitales nativas, y también sobre Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles que podría llegar fruto de la compra de SoftCard.
La multinacional podría repetir su estrategia del año pasado: ofrecer una versión beta del código fuente de Android a los desarrolladores, mucho antes de su lanzamiento oficial en otoño.


Realidad virtual
En este apartado, probablemente veremos un material más resistente para Google Cardboard, las gafas de cartón para realidad virtual inmersiva y juegos. No obstante, se prevé que haya algún anuncio más relacionado sobre la plataforma Android específicamente de realidad virtual, en la que Google parece estar trabajando.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información